miércoles, 4 de noviembre de 2020

El reverdecimiento de la energía

Share


Hoy en un día existe una gran preocupación en la comunidad científica para lograr el desarrollo sostenible de las energías alternativas que puedan suplantar en un futuro muy cercano la quema de los combustibles fósiles.

Bajo esta premisa, existe grandes esfuerzos por lograr que las metas que son impuesta por la premura del tema del efecto invernadero y el calentamiento global. Las empresas dedicadas a la tecnología están alcanzando niveles increíbles de ingeniería aplicada a sistemas de energía eléctrica alternativa y de alta eficiencia.

Con la evolución de la especie humana, la tecnología ha ido siempre en incremento, desde los caballos, la máquina de vapor, los motores de combustión interna las nuevas tecnologías para producir energía siempre han ido en constante crecimiento y evolución.

De todas maneras, las tecnologías actuales de energía renovables no son tan eficaces ni alcanzan a cubrir el amplio espectro de las necesidades de la humanidad entonces se deberá seguir creando nuevas formas de obtención de energía para reemplazar las actuales. Y ahora la nueva era energética del futuro está despertando.

Durante muchos años, los científicos han tenido dudas respecto a las posibilidades de generación de energía mediante la tecnología de los neutrinos, el verdadero comienzo se dio a partir del descubrimiento de que los neutrinos verdaderamente poseen masa, éste descubrimiento merecedor del premio Nobel de física del 2015 despejó las dudas preexistentes, hoy se puede canalizar con la instrumentación adecuada la masa exacta de los neutrinos para ser convertida en energía eléctrica.

Después de varios años de intensa investigación, la tecnología de los neutrinos han comenzado realmente, donde hoy la cantidad de energía que pueden generar los dispositivos de Neutrinos es muy pequeña para ser de total utilidad, pero se han obtenido grandes avances y progresos fantásticos respecto a la eficiencia cada vez mayor de los equipos generadores de energía neutrinovoltaica, esto a despertado un cierto interés en los futuros consumidores de esta tecnología y pronto habrá nuevos dispositivos móviles utilizando este sistema operativo de energía.

Adoptar la tecnología neutrinovoltaica fomentará un mayor uso de éste nuevo sistema de energía. Hoy por hoy muchas empresas quieren tomar distancia del uso de combustibles fósiles pero obviamente están preocupadas acerca del nivel de productividad que las nuevas tecnologías pueden aportar, hay riesgos que tener en cuenta para no entrar en riesgos de desabestecimientos con las consecuencias económicas que eso conlleva.

Fuente:
https://www.notimerica.com/comunicados/noticia-comunicado-neutrino-energy-reverdecimiento-energia-20201104092305.html


0 comentarios:

Publicar un comentario