miércoles, 21 de octubre de 2020

El consumo de energía renovable de los Estados Unidos alcanza nuevo récord.

Share




El consumo de energía renovable en los Estados Unidos siguió aumentando por cuarto año consecutivo en 2019, con la energía eólica y la energía de la madera y los residuos, cada una de las cuales representa el 24 por ciento de toda la energía renovable utilizada en Estados Unidos,dijo el lunes la Administración de Información de la Energía (Energy Information Administration, EIA, por sus siglas en inglés).

El año pasado, el consumo de energía renovable en los Estados Unidos alcanzó un récord de 11,5 cuatrillones de unidades térmicas británicas (Btu), o el 11 por ciento del consumo total de energía en los Estados Unidos, según ha estimado la EIA.

De la energía renovable utilizada, la energía eólica - casi exclusivamente utilizada para producir electricidad - representó el 24 por ciento del consumo de energía renovable de los Estados Unidos. El año pasado, la energía eólica superó a la hidroeléctrica para convertirse en la fuente de generación de electricidad renovable más utilizada.

La madera y la energía de desechos representaron otro 24 por ciento del uso de energía renovable de los Estados Unidos en 2019, mientras que la energía hidroeléctricarepresentó el 22 por ciento del consumo de energía renovable. Los biocombustibles le siguieron con un 20 por ciento del consumo de energía renovable.

La energía solar representó sólo el 9 por ciento de la energía renovable, pero vio el mayor crecimiento porcentual entre las fuentes renovables en 2019, dijo la EIA.

A principios de este año, la EIA dijo que el aumento de las energías renovables y la disminución de la generación de electricidad a partir del carbón dio lugar a que el consumo de energía de las energías renovables en los Estados Unidos superara en 2019 el consumo de carbón por primera vez desde 1885.

El año pasado, el consumo total de energía renovable de los Estados Unidos aumentó en un 1 por ciento en comparación con el 2018, mientras que el consumo de carbón se redujo en casi un 15 por ciento de un año a otro. En 2019, el consumo de energía a partir del carbón cayó por sexto año consecutivo a su nivel más bajo desde 1964, según las estimaciones de la EIA que utilizan una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de electricidad de las energías renovables no combustibles como la eólica, la hidráulica, la solar y la geotérmica.

Debido al aumento de la producción de gas natural y al incremento de la generación a partir de gas natural, la capacidad de generación de electricidad a partir de carbón continúa retirándose en los Estados Unidos. Tras las retiradas de la capacidad de carbón, la generación de electricidad a partir de carbón ha disminuido considerablemente durante el último deceniohasta el punto de alcanzar su nivel más bajo en 42 años en 2019.

Fuente:
https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/electricidad/el-consumo-de-energia-renovable-de-los-estados-unidos-alcanza-nuevo-record

0 comentarios:

Publicar un comentario