martes, 8 de septiembre de 2020

Tecnología Saft ayuda a la mina de oro Agnew de Gold Fields

Share
































Un sistema de almacenamiento de energía de batería de Li-ion de Saft (BESS) está desempeñando un papel clave para ayudar a la mina Agnew de Gold Field a realizar el cambio de combustibles fósiles a energía eólica y solar. En el primer proyecto de Saft para EDL (Energy Developments Ltd.), el BESS se ha instalado dentro de una microrred renovable híbrida con una capacidad instalada de 56 MW, que es la primera en incorporar energía eólica a gran escala en una mina australiana. El almacenamiento de energía es fundamental para permitir que la microrred de EDL mantenga la calidad de la energía, ya que integra un gran porcentaje de energía eólica y solar.

La mina de oro Agnew es una extracción subterránea ubicada a 1.000 km al noreste de Perth en Australia Occidental. La instalación tiene más de 600 km2 con la capacidad de procesar 1,3 Mt de mineral por año. La ubicación remota fuera de la red implica que la instalación de Agnew debe generar su propia electricidad. Gold Fields está comprometido con soluciones energéticas innovadoras y sostenibles. Contrató a EDL en un acuerdo de 10 años para construir y operar la micro red híbrida de energía renovable más grande de Australia.

La primera fase del proyecto implicó la construcción de un parque solar de 4 MW y una planta de energía con motores a gas de 21 MW. A esto le siguieron cinco aerogeneradores para 18 MW de generación, un controlador de microrred y el sistema de almacenamiento de energía de 13 MW/4 MWh de Saft.

El BESS comprende seis contenedores Intensium® Max + 20M de 20 piesde Saft junto con un sistema de conversión de energía (PCS), transformador y aparamenta de MT instalados en tres contenedores de 40 pies. Su función principal es proporcionar soporte de calidad de energía para la microrred y así maximizar el uso de energía renovable. También proporcionará reserva rodante de reacción ultrarrápida para ayudar a mantener la estabilidad de la red y minimizar la necesidad de que las unidades generadoras basadas en combustibles fósiles estén operativas para este propósito.

Gracias al diseño robusto de la Intensium® Max + 20M, no se requirieron modificaciones para garantizar una larga vida útil en las exigentes condiciones del desierto polvoriento y arenoso de Agnew, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 48 °C. Para mantener el máximo tiempo de actividad y disponibilidad del BESS, Saft proporciona monitoreo remoto junto con un contrato de servicio que incluye mantenimiento anual.

El Intensium Max + 20M está completamente equipado y probado por Saft en su planta de fabricación en Jacksonville, Florida. Como resultado, los contenedores se entregaron en las instalaciones preparados para «plug and play«.

Fuente:
https://futurenergyweb.es/la-tecnologia-de-saft-ayuda-a-la-mina-de-oro-agnew-de-gold-fields-a-cambiar-a-energia-renovable/

0 comentarios:

Publicar un comentario