miércoles, 12 de agosto de 2020

Programa de energía renovable para el sector agrícola y pesquero

Share



En Filipinas, se están considerando aplicaciones geotérmicas de pequeña escala para los sectores de agricultura y pesquero.

El Secretario de Agricultura, William Dar, y el secretario de Energía Alfonso Cusi, forjaron una asociación de diez años a partir del 6 de agosto de 2020 para la formulación e implementación de un Programa de Energía Renovable para el Sector Agrícola y Pesquero.
El programa promoverá el uso de fuentes de energía renovable rentables como la solar, eólica, hidráulica, geotérmica a pequeña escala y biomasa para la generación de energía y combustible.

La iniciativa ayudará a reducir el costo de producción en la agricultura y la pesca, esto acelerará la modernización, mecanización y agroindustrialización del sector, lo que conducirá a la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También, se reconoció la importancia de la energía sostenible para apoyar la producción de alimentos, impulsar la seguridad alimentaria y mejorar el desarrollo rural.

Con base en el memorando de acuerdo, la DA y el DOE fortalecerán y ampliarán la implementación de los programas, proyectos y tecnologías de energía renovable existentes, como el sistema de riego con energía solar, el gasificado de biomasa y la energía geotérmica a pequeña escala para el sector agropecuario.
La colaboración es un resultado del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Manejo de Enfermedades Infecciosas Emergentes Grupo de Trabajo de Seguridad del Agua y Alimentos presidido por el Secretario Dar.

Fuente:
www.piensageotermia.com/filipinas-estudia-un-programa-de-energia-renovable-para-el-sector-agricola-y-pesquero/

0 comentarios:

Publicar un comentario