miércoles, 12 de agosto de 2020

¿La cerveza puede ser una energía renovable?

Share



Parece chiste, pero realmente es verdad. La cerveza no vendida en los bares de Australia alimenta hoy plantas de tratamiento de aguas residuales y ayuda a potenciar su funcionamiento.

Los bares y restaurantes en Australia se quedaron con enormes inventarios de cerveza sin vender cuando la cuarentena del COVID-19 los obligó a cerrar. Pero en lugar de desperdiciar ese majestuoso liquido, ya sea algunas claras y lagers caducadas han estado cumpliendo con un nuevo propósito de vida, la cual es alimentar una planta de tratamiento de agua.
En la planta de tratamiento de aguas residuales de Glenelg, millones de litros de cerveza no utilizada de las cervecerías locales se han convertido en energía renovable para impulsar su proceso de tratamiento de agua en los últimos meses.

La planta mezcla residuos industriales orgánicos con lodos de depuradora para producir biogás, que luego se convierte en electricidad para alimentar toda la instalación. Generalmente, genera suficiente biogás para cubrir alrededor de 80% de sus necesidades energéticas.

Pero la reciente afluencia de cerveza ha impulsado su generación de energía a nuevos niveles, así alcanzando 654 megavatios por hora en un solo mes.
Al agregar alrededor de 150,000 litros de cerveza vencida por semana, se genera un récord de 355,200 metros cúbicos de biogás lo que es suficiente para alimentar 1,200 casas.

El alto poder calorífico del alcohol, la cantidad de calor liberado durante la combustión, la hace ideal para el proceso anaeróbica.

Impuesto a fines de marzo, el bloqueo del coronavirus en Australia golpeó duramente a la industria cervecera. En mayo, Lion Beer Australia, una de las cervecerías más grandes del país, dijo que estaba vaciando 90.000 barriles, o 4,5 millones de litros, de cerveza no deseada.
La cerveza se vertió en las plantas de tratamiento de aguas residuales en sus fábricas de cerveza en todo el país para crear biogás, que se puede utilizar para elaborar cerveza nueva.

Fuente:
www.expreso.ec/ciencia-y-tecnologia/cerveza-vendida-cuarentena-convertida-energia-renovable-87830.html

0 comentarios:

Publicar un comentario