lunes, 25 de mayo de 2020

La antartida se cubre de nieve verde

Share


El aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático está ayudando a la formación y la propagación de la nieve verde.

El aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático está ayudando a la formación y la propagación de la nieve verde, que se está volviendo tan abundante en algunos lugares que incluso es visible desde el espacio, reveló un estudio de la Universidad de Cambridge.

Si bien la presencia de algas en la Antartida fue advertida hace mucho tiempo por diversas explicaciones, como la realizada por el británico Ernest Shackleton, se desconocía su extensión total.

Ahora, utilizando los datos recogidos durante dos años por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea junto con observaciones sobre el terreno, un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge y el British Antartic Survey han creado el primer mapa de las floraciones de algas en la costa de la Península Antártica.

Musgos y líquines están considerados los organismos fotosintéticos dominantes en la Antártida, pero el nuevo mapeo encontró 1,679 floraciones separadas de algas que constituyen un componente clave en la capacidad del continente para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera.

El verde no es la única mancha de color en la Antártida. Los investigadores están planeando llevar a cabo estudios similares sobre las algas rojas y naranjas, aunque resultan más difícil de cartografiar desde el espacio.

Fuente:
http://wradio.com.mx/radio/2020/05/22/sociedad/1590175406_853390.html

0 comentarios:

Publicar un comentario