miércoles, 11 de diciembre de 2019

Revolución Energética de Tesla Motors

Share


Desde luego, el mundo de la energía solar casera está practicando una revolución industrializada de la mano de la compañía Tesla que ha vuelto a sorprender con su nueva propuesta de paneles solares camuflados y la renovación de su generación de baterías caseras con el Powerwall 2. Más perfeccionamiento ante las renovables, más diseño y más capacidad para que todos podamos tener en nuestras casas el soñado panel solar a precios asequibles… Será verdad?

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha presentado recientemente en Los Ángeles un nuevo equipo solar potente que apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de una forma sencilla siguiendo la línea de la compañía con sus avances y propuestas tecnológicas encaminadas a mejorar la forma en que entendemos la electricidad en nuestras casas.

Se trata de la última creación de la empresa en colaboración con la compañía SolarCity.

La presentación ha sido con cuatro variedades de tejas que están hechas de azulejos de cristal con células solares integradas y que presentarán un aspecto artesanal.

Desde ángulos poco profundos, las baldosas no parecen transparente. Pero a medida que se aproxima a un ángulo de visión de 90 grados, la célula solar subyacente se hacen un poco más visibles. El resultado es una teja que permite el paso de la luz del sol desde arriba, pero todavía se ve opaca a cualquier persona a nivel del suelo.

Al mismo tiempo que se mostraban las nuevas tejas la compañía también presentó la batería Powerwall 2 que puede almacenar alrededor de los 14 kWh de energía, con una potencia continua de unos 5 kW y una potencia máxima de 7 kW (Costará alrededor de los 5.500 Dólares según El País y que algunos expertos anuncian como un precio rompedor en el mercado). Estarán cubiertas por una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, y además podrán instalarse tanto en una pared como en el suelo, en el exterior o el interior de la vivienda.

En realidad, como buena compañía que quiere “copar le mercado” y obtener beneficios, la idea es unir y vender conjuntamente los paneles y las baterías Powerwall 2. Hasta ahora, todo el que quisiese apostar por utilizar la energía solar y prescindir – en la medida de lo posible – de la red eléctrica, necesitaba comprar los paneles por una empresa y las baterías en otra. A partir de ahora, los pasos se simplifican ya que los paneles y las baterías vendrán juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario