En noviembre, el Tribunal Constitucional alemán generó una crisis al censurar el uso de fondos especiales, obligando al gobierno de Olaf Scholz a revisar los presupuestos para 2023 y 2024. Scholz admitió la necesidad de ajustarse a un presupuesto más reducido durante la presentación del acuerdo, destacando la importancia de establecer prioridades.
El fallo del Tribunal Constitucional anuló la transferencia de 60 mil millones de euros de créditos no utilizados durante la pandemia de Covid-19, destinados a inversiones ecológicas y apoyo a la industria. Esto se consideró una violación a las estrictas reglas presupuestarias del país, lo que resultó en un déficit de 17 mil millones de euros proyectado para 2024.
El acuerdo final implica reducciones en los subsidios para impulsar la energía solar y la eliminación de subvenciones en actividades que perjudican el clima. Scholz afirmó que estos recortes no son una elección voluntaria.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Hay-acuerdo-en-Alemania-para-resolver-crisis-de-gasto-20231213-0140.html
0 comentarios:
Publicar un comentario