Los líderes políticos han argumentado que los barcos no están alineados con las metas de sustentabilidad de esta popular urbe del norte de Europa.
Esta restricción implica el cierre de la terminal central de cruceros ubicada en el río IJ, en las cercanías de la estación central de trenes de Ámsterdam.
Esta medida es la más reciente adoptada para mitigar el turismo masivo en la ciudad de los canales.
Los cruceros han llegado a representar un símbolo de este problema, ya que se registran más de 100 amarres al año.
Un consejo de autoridades locales ha estado trabajando en la revitalización de la ciudad, lo cual ha incluido la prohibición de consumir cannabis en las calles del Barrio Rojo.
En marzo, la ciudad también lanzó una campaña en línea dirigida a los jóvenes británicos que consideraban celebrar sus despedidas de soltero en Ámsterdam, instándolos a elegir otros destinos.
La popularidad desmedida ha hecho que Ámsterdam se convierta en víctima de su propio éxito, ya que recibe a 20 millones de turistas al año, algunos de los cuales son atraídos por su reputación de ser una ciudad de fiesta.
Ilana Rooderkerk, del partido liberal D66 que forma parte del gobierno de la ciudad junto al Partido Laborista y los ecologistas, comentó: 'Los cruceros en el centro de la ciudad no concuerdan con la estrategia de Ámsterdam de reducir la cantidad de turistas'. En un comentario reciente, Rooderkerk comparó a los turistas de los cruceros con una suerte de 'plaga de langostas' que repentinamente descendía sobre la ciudad.
A pesar de esto, otros funcionarios de Ámsterdam han evitado este tipo de lenguaje”.
No obstante, el año pasado, la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, expresó su preocupación en relación a los turistas de los cruceros, señalando que se les permite permanecer libres por unas pocas horas, consumen en cadenas internacionales y carecen de tiempo para explorar un museo.
Otro motivo primordial para la retirada de los cruceros es la intención de disminuir los niveles de contaminación del aire en Ámsterdam. Un estudio llevado a cabo en 2021 en torno a un crucero de gran envergadura reveló que en un solo día emitió niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) equivalentes a los generados por 30,000 camiones.
Desde hace algún tiempo se ha estado evaluando la viabilidad de otras ubicaciones para atracar, lejos del corazón de la ciudad, aunque aún no se ha tomado una resolución definitiva al respecto.
Por otra parte, Ámsterdam ha anunciado planes para fortalecer la vida nocturna destinada a los jóvenes. La ciudad ha delineado su objetivo de identificar espacios nocturnos, como túneles y estacionamientos en desuso, con el propósito de brindar una plataforma para el desarrollo de talento entre "jóvenes creativos que deseen organizar eventos nocturnos”.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/cpv7nv29w99o
0 comentarios:
Publicar un comentario