viernes, 17 de marzo de 2023

Mack Trucks lanza su primer camión eléctrico para cargas medias

Share





















Mack Trucks, una empresa del Grupo Volvo, ha presentado el MD Electric, su primer vehículo eléctrico en el segmento de camiones de tamaño medio. Esta iniciativa llega apenas unos meses después del debut de Mack Trucks con el Mack LR Electric, un camión de basura, en diciembre de 2021.

El Mack MD Electric estará disponible en las categorías Clase 6 y Clase 7. El modelo de Clase 6 tiene una calificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 11791 Kg, mientras que el modelo de Clase 7 tiene un GVWR de 14968 Kg. Ambos modelos están exentos del impuesto federal de EE.UU. sobre el consumo del 12%.

Para propulsar el MD Electric, Mack Trucks ha firmado un acuerdo de cinco años con SEA Electric, un fabricante mundial de vehículos comerciales eléctricos. SEA Electric suministrará a Mack su sistema de propulsión SEA-Drive. Los modelos de las Clases 6 y 7 estarán equipados con los sistemas de propulsión SEA-Drive 120 y 180.

La producción del Mack MD Electric tendrá lugar en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó a producir la serie Mack MD en 2020. Mack Trucks tiene como objetivo que el 35% de sus ventas sean vehículos de cero emisiones para 2030 y también busca reducir las emisiones de sus operaciones y transporte de mercancías en un 50% para 2030.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mack-trucks-md-electric/


0 comentarios:

Publicar un comentario