viernes, 17 de marzo de 2023

EnerKíte EK200, el aerogenerador cometa que produce el doble de electricidad que los aerogeneradores convencionales y cinco veces más que la energía solar

Share

















EnerKite es la primera solución de energía limpia fiable de su clase. Esta solución produce energía eólica aerotransportada asequible y con capacidad de carga base gracias a un diseño y una tecnología únicos.

El ala ultraligera EnerKíte EK200, las operaciones totalmente automatizadas y la generación de energía desde tierra garantizan el mayor rendimiento de todas las fuentes de energía verde, produciendo el doble de electricidad que los aerogeneradores y cinco veces más que la energía solar. Al entrar en un mercado multimillonario de rápido crecimiento, este producto flexible basado en contenedores tiene el potencial de alcanzar una escala de servicio público de megavatios y un coste de menos de tres céntimos por kilovatio-hora.

Un ala remolcada parecida a una cometa, que se eleva muy por encima de los aerogeneradores convencionales… Esto es lo que despliega EnerKite para transformar en electricidad la fuerza constante de los vientos de gran altitud.

Alexander Bormann, ingeniero de la prestigiosa Universidad Técnica de Berlín y fundador de EnerKite, ha desarrollado un nuevo dispositivo para generar electricidad a partir de la fuerza del viento. Su empresa está desarrollando grandes turbinas eólicas voladoras similares a cometas que aprovechan la fuerza constante de los vientos de altura.

Las alas de fibra de carbono de EnerKite, unidas al suelo por un cable de acero, resisten los potentes vientos hacia los que vuelan. Transmiten sus movimientos a un generador que produce electricidad.

A 300 m del suelo, muy por encima de la altitud de los aerogeneradores convencionales, los vientos son más fuertes pero también más regulares. La velocidad se duplica de media. Por tanto, EnerKite puede producir el doble de electricidad que los aerogeneradores convencionales sin interrupción.

Todo el sistema cabe en un contenedor. Puede desplegarse en zonas remotas de países en desarrollo con grandes necesidades energéticas, sustituyendo fácilmente a los generadores que abastecen de energía a comunidades remotas. Los vientos de altura están presentes en más del 80% de la superficie del planeta.

Fuente:
https://ecoinventos.com/enerkite-ek200/


0 comentarios:

Publicar un comentario