viernes, 31 de marzo de 2023

CATL comienza a producir en serie baterías Qilin que ofrecen más de 1.000 km de autonomía

Share
















El fabricante chino de baterías, Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL), ha comenzado la producción en serie de sus nuevas baterías Qilin, que prometen mejorar significativamente la autonomía de los vehículos eléctricos.

Las baterías Qilin de CATL se componen en un 72% de material activo, lo que significa que tienen una mayor capacidad de almacenamiento de energía en comparación con las baterías CTP (cell to pack) convencionales.

Gracias a esta capacidad de almacenamiento, las baterías Qilin de CATL pueden lograr una densidad energética de 255 Wh/kg, lo que les permite alcanzar más de 1.000 km de autonomía.

En comparación con las celdas de batería de tamaño y sistema químico similares utilizadas por Tesla y fabricadas por Panasonic, las baterías Qilin pueden almacenar hasta un 13% más de energía.

Además de mejorar la autonomía, las baterías Qilin también ofrecen una carga rápida más eficiente, mayor estabilidad y seguridad, vida útil prolongada y eficiencia a temperaturas extremas.

El monovolumen Zeekr 009 de Geely será el primer vehículo en incorporar las baterías Qilin de CATL. Este modelo se presentó en junio de 2022 y ya ha generado una gran demanda para su versión con la batería Qilin.

La batería del Zeekr 009 cuenta con una capacidad de 140 kWh, que le permite una autonomía de 822 km debido al peso del vehículo. Se espera que en el futuro, con vehículos más ligeros, se pueda alcanzar la marca de los 1.000 km de autonomía.

Marcas como Li Auto, Neta, Lotus y AITO ya están interesadas en utilizar las baterías Qilin de CATL en sus vehículos eléctricos, y se espera que otros fabricantes sigan su ejemplo en el futuro cercano.

Fuente:
https://ecoinventos.com/catl-comienza-a-producir-en-serie-baterias-qilin/


0 comentarios:

Publicar un comentario