viernes, 10 de febrero de 2023

Vertical Sky A32, el aerogenerador de eje vertical silencioso que ahorra espacio

Share






















Durante las pruebas de funcionamiento, el aerogenerador de eje vertical de Agile Wind Power mostró una eficiencia de alrededor del 41%. Y la empresa promete nuevas mejoras con el control activo de las palas.

El Vertical Sky® A32 es el aerogenerador de eje vertical de la empresa suiza Agile Wind Power para reducir aún más el impacto de la industria en el medio ambiente. En comparación con los aerogeneradores tradicionales de eje horizontal, la nueva máquina ofrece, sobre el papel, una serie de ventajas en términos de integración en la zona. Al tiempo que promete un rendimiento igualmente competitivo.

Por encima de todo, Vertical Sky® A32 es una de las primeras VAWT de gran tamaño para instalaciones montadas en tierra capaz de cumplir los requisitos internacionales de certificación para grandes aerogeneradores (IEC 61400).

La unidad mide 105 m de altura y 32 m de diámetro de rotor, y actualmente ofrece una capacidad de 750 kW.

Gracias a la posibilidad de una baja velocidad de rotación, la tecnología Vertical Sky® puede garantizar bajas fuerzas centrífugas y bajas tensiones en la estructura. Por tanto, hacer posible la clase megavatio.

La tecnología patentada de Agile Wind Power permite optimizar continuamente la posición de las palas en tiempo real, gracias en parte a un algoritmo de aprendizaje automático.

Esto no sólo da como resultado una mayor eficiencia que los aerogeneradores actuales de este tipo, sino que también mantiene el ruido y la carga mecánica a un nivel bajo debido a la velocidad reducida.

A modo de comparación, el nivel sonoro producido por una turbina moderna suele situarse entre 96 y 101 dB, mientras que el de Vertical Sky® A32 se detiene en 85 dB.

Las VAWT también suelen ofrecer menos limitaciones en cuanto al espacio ocupado. De hecho, su particular arquitectura permite instalar las distintas unidades en una disposición más compacta sin que las estelas de las primeras molesten a las posteriores.

Un estudio realizado por SBB (Ferrocarriles Federales Suizos) demostró que la superficie potencial que puede utilizarse para energía eólica es cuatro veces mayor con Vertical Sky® que con aerogeneradores convencionales.

Desde junio de 2022, un prototipo a escala real de la turbina se está probando en el campo de pruebas de Grevenbroich (Alemania).

Aunque las palas individuales del rotor no estaban controladas de forma óptima en el momento de las mediciones, ya se podía determinar una eficiencia de casi el 41%. El valor se obtuvo utilizando una estimación conservadora del error. Por tanto, con el control activo del balón se puede aumentar aún más la eficiencia.

Fuente:
https://ecoinventos.com/vertical-sky-a32/


0 comentarios:

Publicar un comentario