martes, 28 de febrero de 2023

Las ventas de Tesla en Alemania crecen más de un 900% en enero

Share















Las ventas de Tesla en Alemania durante el mes de enero aumentaron más de un 900% en comparación con enero de 2022.

Tesla ha visto crecer sus ventas en Alemania de forma constante desde que llegó al mercado, y ciertamente a un ritmo respetable, pero el primer mes de este año ha demostrado que la marca aún tiene mucho margen de crecimiento. En comparación con enero de 2022, las ventas de Tesla se dispararon un 912,2%, lo cual es solo el principio de las buenas noticias.

En enero del año pasado, Tesla no tenía ninguna instalación de producción de vehículos operativa en Alemania, ya que Gigafactoría Berlín esperaba la aprobación del gobierno para comenzar a fabricar. Los vehículos se enviaban desde Tesla Gigafactory Shanghái, que se consideraba el «centro de exportación» de la empresa para el mercado europeo, ya que Giga Berlín no recibiría la aprobación hasta marzo.

Irónicamente, en comparación con meses anteriores, las ventas fueron bastante típicas, lo que demuestra lo lejos que ha llegado Tesla en 1 año. Según la KBA, el ministerio alemán encargado del seguimiento de los vehículos matriculados, Tesla vendió 4.241 vehículos en el primer mes del año, lo que supone un crecimiento de más del 900% en comparación con enero de 2022. La KBA señala que, en enero, Tesla representó el 2,4 % del mercado total de vehículos.

Con Giga Berlín alcanzando las 3.000 unidades por semana de producción del Modelo Y, Tesla está manteniendo el ritmo de la demanda de sus vehículos. Como el fabricante de automóviles ya puede acogerse al programa completo de incentivos en Alemania, las ventas deberían seguir aumentando durante el resto del año.

Otras marcas que registraron un aumento espectacular del volumen de ventas fueron Maserati, MG y Suzuki. Sin embargo, la única marca de gran consumo que se acercó al crecimiento de Tesla fue Nissan, que vendió 1.998 unidades, un 49% más que el año pasado. La mayoría de las demás marcas que experimentaron un crecimiento de ventas durante el mes fueron marcas de lujo como Mercedes, Ferrari, Jaguar y Land Rover.

Lamentablemente, se produjo otro descenso sustancial en las ventas de vehículos eléctricos. Aunque representan un respetable 10,1% del mercado, las ventas de vehículos eléctricos descendieron algo más de un 13% en comparación con el mes anterior. Por su parte, los vehículos de gas tuvieron un raro repunte en las ventas al consumidor, creciendo un 3,5 por ciento en comparación con diciembre de 2022.

Como Tesla sigue aumentando su capacidad de producción en Alemania y es de esperar que, a su vez, siga reduciendo los precios, no hay duda de que su volumen de ventas seguirá creciendo en los próximos meses y años. Aunque quizá no refleje el mercado de los vehículos eléctricos en general durante el mes, al menos Tesla demuestra que el interés por estos vehículos sigue muy vivo, aunque se vea perturbado por las condiciones económicas actuales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/las-ventas-de-tesla-en-alemania-crecen-de-forma-espectacular-en-enero/


0 comentarios:

Publicar un comentario