miércoles, 18 de enero de 2023

Turbiwatt: microturbinas hidráulicas adaptadas a molinos y pequeños ríos

Share















Turbiwatt fabrica microturbinas que podrían permitir producir electricidad a los 450.000 molinos que hay en Europa.

Actualmente, somos muchos los que intentamos transformar el agua en electricidad, para producir energía limpia y sobre todo gratuita.

En Francia, Turbiwatt desarrolla procesos innovadores y fabrica pequeñas turbinas hidráulicas. Tienen la particularidad de poder instalarse en pequeñas tomas de agua como esclusas, molinos o depuradoras.

Julien Carval y Didier Greggory, Director Técnico e Industrial y Presidente de Turbiwat, respectivamente, se proponen miniaturizar las turbinas para explotar la corriente por mínima que sea.

La empresa se fundó en 2010 y se estableció en un mercado que está en continuo crecimiento.

En 2022, el aumento del coste de la energía, junto con la preocupación por el calentamiento global, hacen que las energías renovables sean muy populares entre particulares y profesionales.

Turbiwatt pone en el mercado tres modelos: Lince, Leopardo, León y Tigre. Una pequeña colección para distintas necesidades. La innovación radica en que el generador se coloca directamente en la máquina, lo que reduce considerablemente el tamaño de la turbina y permite instalarla prácticamente en cualquier lugar.

Las grandes turbinas que conocemos suelen necesitar un gran caudal de agua, por lo que no son adecuadas para ríos pequeños, molinos y canales. Y aquí es precisamente donde la turbina Turbiwatt marca la diferencia.

Al estar miniaturizada, esta pequeña turbina puede instalarse con pequeñas alturas y un caudal menor que las turbinas tradicionales.

Por tanto, puede utilizarse en esclusas, balsas de filtración de plantas de tratamiento de aguas residuales o incluso en fábricas que utilizan agua de enjuague, como las papeleras.

El resultado es un ahorro de energía para las empresas que instalan Turbiwatt. Uno de los fundadores de la empresa había detectado un hueco en el mercado de los cursos de agua con un salto inferior a 10 m. Así que decidieron llenar este vacío desarrollando microturbinas.

Estas microturbinas ya han ganado dos premios a la innovación. Según sus creadores, actualmente no existe ningún otro producto similar en el mercado. El objetivo de la empresa es abastecer a los aproximadamente 450.000 molinos en funcionamiento en Europa. El precio de una turbina oscila entre 1600 y 70000 euros, según su capacidad de producción de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/turbiwatt/


0 comentarios:

Publicar un comentario