domingo, 22 de enero de 2023

Hoymiles lanza microinversores 4:1 para módulos solares de alta potencia

Share




















Hoymiles, fabricante de electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), está adquiriendo un gran impulso en todo el mundo. La empresa ha lanzado este año nuevos microinversores, las series HMS-C y -D, que, según afirman, reducen el coste inicial para los clientes sin comprometer el rendimiento general.

La clave de esta afirmación son los cuatro canales de entrada para gestionar hasta cuatro paneles fotovoltaicos a la vez. Por lo tanto, para la misma demanda de capacidad, los usuarios pueden tener un solo microinversor en lugar de cuatro normales.

Las series C y D cuentan con opciones de potencia de salida de 1600 VA, 1800 VA y 2000 VA y pueden utilizarse con módulos fotovoltaicos de alta potencia convencionales.

La eficiencia pico CEC es de hasta el 96,7%, lo que promete un mayor rendimiento solar, menores costes por vatio y un periodo de amortización más corto.

La eficiencia MPPT del 99,8% significa que el microinversor puede seguir casi a la perfección el punto de máxima potencia de los módulos, ofreciendo así la mejor cosecha solar a los usuarios. Con la clasificación de protección IP67, los microinversores Hoymiles pueden seguir funcionando con regularidad incluso tras una breve inmersión en agua.

Las series C y D tienen dos MPPT en lugar de cuatro, lo que significa que dos paneles comparten un MPPT. Este giro ofrece un gran equilibrio entre rendimiento eficiente y asequibilidad. Ambas series cuentan con conectividad inalámbrica Sub-1G que permite una mayor fiabilidad y comunicación a distancias más largas cuando se combina con las unidades de transferencia de datos (DTU) de Hoymiles.

Al igual que otros microinversores Hoymiles, las dos series recién lanzadas están conectadas a la plataforma de monitorización inteligente de Hoymiles, S-Miles Cloud, para que los usuarios puedan acceder a datos visuales sobre la producción y el uso de energía del sistema. Además de recibir alertas proactivas si la instalación necesita atención y hacer un seguimiento del rendimiento general del sistema.

Los microinversores de alta potencia tienen sentido para clientes residenciales, ya que la alta potencia nominal puede preparar para el futuro la propiedad del hogar en caso de que la demanda de energía aumente con el paso del tiempo.

Los nuevos microinversores de la serie HMS-C están disponibles en Europa, Norteamérica y Oceanía, y los de la serie HMS-D, en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Con la nueva base de fabricación inteligente en marcha en 2023, la capacidad de fabricación anual de Hoymiles está en constante expansión y alcanzará los 5 millones de unidades en 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hoymiles-microinversores-4-1/


0 comentarios:

Publicar un comentario