sábado, 7 de enero de 2023

Enchufes inteligentes: disminuye tu consumo de energía y ahorra dinero en tu factura de luz

Share




















¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de luz y disminuir tu consumo de energía? Los enchufes inteligentes pueden ser una solución. Con ellos, puedes controlar y optimizar el consumo de energía de tus electrodomésticos y dispositivos desde tu smartphone. ¡Haz tu hogar un hogar inteligente con enchufes inteligentes!

Los enchufes inteligentes son un tipo de enchufes que se pueden controlar y programar de forma remota a través de una aplicación en el smartphone o de voz a través de un asistente de voz.

Permiten encender o apagar dispositivos y electrodomésticos conectados a ellos de manera remota, y también pueden programarse para encender o apagar automáticamente ciertos dispositivos en horarios predeterminados.

Algunos enchufes inteligentes también cuentan con sensores que pueden detectar el consumo de energía y enviar notificaciones al usuario para optimizar el uso de la energía y ahorrar dinero en la factura de luz.

Los enchufes inteligentes se conectan a la red eléctrica de la casa y se enchufan a ellos los dispositivos o electrodomésticos que se quieren controlar de forma remota. La mayoría de los enchufes inteligentes se controlan a través de una aplicación en el smartphone, aunque algunos también se pueden controlar con comandos de voz a través de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

Para controlar un enchufe inteligente, primero se debe conectar a la red Wi-Fi de la casa y configurarlo a través de la aplicación del fabricante. Una vez configurado, se puede encender o apagar el dispositivo conectado al enchufe inteligente a través de la aplicación o con comandos de voz. Algunos enchufes inteligentes también permiten programar horarios de encendido y apagado automático para ahorrar energía y dinero en la factura de luz.

Fuente:
https://ecoinventos.com/enchufes-inteligentes/


0 comentarios:

Publicar un comentario