domingo, 29 de enero de 2023

El invento francés que dice eliminar todas las emisiones contaminantes de las calderas de gasoil y carbón

Share
























Si no hay humo sin fuego, ahora podemos calentarnos sin producir humo. La prueba con Philippe Rousseau y su dispositivo anticontaminación, que los elimina reciclándolos.

Este invento francés elimina todas las emisiones contaminantes de las calderas de gasoil y carbón.

Este jubilado francés de 75 años lleva 30 trabajando en un invento que acaba de ser validado por la APAVE. Permitiría que las calderas contaminantes dejaran de emitir humo tóxico.

Ya sean de gas, eléctricas, de gasóleo o de leña, nuestros sistemas de calefacción contaminan la atmósfera en distinta medida según el modelo utilizado. De ellas, la caldera de gasóleo es una de las más contaminantes. Según la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME), «la calefacción de gasóleo emite 300 g de CO₂ por kilovatio-hora de energía generada, frente a los 274 g del propano y los 234 g del gas«.

En Maine-et-Loire, un antiguo fabricante de motores Mercedes ha inventado un sistema que permite a su caldera de gasóleo dejar de contaminar e incluso utilizar los contaminantes para calentar agua.

Philippe Rousseau es un antiguo fabricante de motores que trabajó en Mercedes y después en Bosch, donde se especializó en sistemas de escape.

Hoy, a sus 75 años y calentándose con gasóleo, él y sus gatos disfrutan de un calor confortable sin que la vieja caldera de gasóleo emita sustancias contaminantes. Ha inventado un proceso patentado que elimina por completo los humos tóxicos de este tipo de calderas.

Su invento confina las emisiones contaminantes y las recombina en un reactor. El hidrógeno, el carbono y el oxígeno liberados producen metano, que reinyecta en el quemador.

«El consumo se reduce así un 10% y la eficiencia mejora un 15%«, explica Philippe Rousseau en una entrevista al diario Le Parisien. Gracias a su invento, afirma que lo único que «sale» de su caldera es agua desmineralizada, que recupera y reutiliza, ¡por supuesto!

Durante casi treinta años ha convertido su garaje en un laboratorio experimental. Mientras trabajaba para Mercedes, ya había inventado un escape que no emitía CO₂ para motores de 500 CV. En 2009, cuando la conferencia de Copenhague dio lugar a un acuerdo mundial para luchar contra el calentamiento global, se convenció de que podía ir incluso más allá de los motores de los coches. Su casa se convirtió en su laboratorio y su sala de calderas en un banco de pruebas.

Por supuesto, el invento de Philippe está protegido por una docena de patentes y acaba de ser validado por APAVE, una oficina de control.

Su invento también interesa a ADEME y un primer prototipo se ha instalado en la empresa Barata, especializada en generadores de vapor. Philippe Rousseau explica que su técnica puede aplicarse en fábricas, en incineradoras, pero también en centrales eléctricas de carbón, aún más contaminantes que las que utilizan gasóleo. El carbón sigue siendo la principal fuente de producción de electricidad en el mundo y es responsable de más del 30% de todas las emisiones procedentes de fuentes de energía no renovables.

Philippe Rousseau confiesa que Alemania está muy interesada en su sistema de eliminación de la contaminación. Esto es comprensible, ya que el carbón sigue estando más extendido en Alemania que en otros países.

Fuente:
https://ecoinventos.com/invento-elimina-emisiones-contaminantes-de-las-calderas-de-gasoil-carbon/


0 comentarios:

Publicar un comentario