domingo, 29 de enero de 2023

Cogeneración de energía: cómo generar electricidad y calor al mismo tiempo

Share
























La cogeneración de energía es una técnica avanzada que permite generar electricidad y calor al mismo tiempo, aumentando la eficiencia y reduciendo las emisiones. En este artículo, descubrirás cómo funciona la cogeneración de energía y sus beneficios para el medio ambiente y la economía.

La cogeneración es una técnica de generación de energía que consiste en la producción simultánea de electricidad y calor utilizando una misma fuente de energía primaria. La cogeneración es conocida también como generación combinada de calor y electricidad (CHP) o generación distribuida.

La cogeneración es altamente eficiente ya que se aprovecha el calor residual que se produce durante la generación de electricidad para producir calor, reduciendo así las pérdidas de energía y mejorando la eficiencia global del sistema. Además, la cogeneración puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la seguridad de suministro de energía.

Cada tipo de planta de cogeneración tiene sus propias ventajas y desventajas, dependiendo del combustible utilizado y del uso final de la energía generada.

Fuente:
https://ecoinventos.com/cogeneracion-de-energia/


0 comentarios:

Publicar un comentario