lunes, 5 de diciembre de 2022

Turbosiphon: el dispositivo que reutiliza el calor de las aguas grises para ahorrar hasta un 30% de energía

Share














Cada vez que te duchas, 45 litros de agua caliente se van por el desagüe. El turbosiphon ofrece una solución sencilla para recuperar el calor de las aguas grises.

Calentar el agua de la ducha o del lavabo es el segundo mayor gasto energético de un hogar. El calentador de agua es un gran consumidor de energía. Y, sin embargo, de esta agua caliente, sólo una pequeña cantidad es realmente necesaria. La mayor parte se desperdicia por el desagüe. Somos conscientes de esta considerable pérdida de agua caliente, pero lamentablemente no tenemos ninguna solución sencilla para este problema.

Para poner fin a este despilfarro de agua potable caliente, la empresa francesa RECCAL, fundada por David Rodríguez, ha inventado el Turbosiphon. Se trata de un dispositivo que recupera el calor de las aguas residuales.

Reccal ha diseñado el Turbosiphon para evitar que se desperdicie la energía de nuestras aguas grises que aún podrían ser recuperadas.

Una nueva forma de reducir nuestro impacto medioambiental reciclando nuestras aguas residuales, pero sin reducir nuestra comodidad ni imponer cambios drásticos en nuestros hábitos.

Turbosiphon es muy fácil de instalar y no requiere mantenimiento. Diseñada con materiales reciclables, pretende ofrecer una solución sostenible y fiable. Ganador de una medalla en el concurso Lépine 2017, este invento llega en el momento justo en que el ahorro de agua y energía se está convirtiendo en una cuestión medioambiental de primer orden.

De fácil mantenimiento, el Turbosiphon es un dispositivo de recuperación de calor instantáneo.

Está compuesto en más de un 95% por materiales reciclables. A partir de esta fuente de calor reciclada, el dispositivo precalentará el agua fría de su grifo mezclador. Así, al reducir la producción de agua caliente, contribuye al mismo tiempo a preservar su calentador de agua y a aumentar su vida útil.

El Turbosiphon es un dispositivo pequeño y compacto que es fácil de manejar ya que tiene un volumen de aproximadamente un litro.

Para instalarlo, sólo se necesita una llave plana, una llave inglesa, una sierra, un nivel y un pegamento especial para PVC. Tanto si es un bricolaje como si no, la instalación es accesible para todos. El Turbosiphon se instala entre la entrada de agua fría y el desagüe. Cuando el agua caliente llega al desagüe, se devuelve al suministro de agua fría y se reutiliza.

Es compatible con todas las duchas y bañeras que tienen accesorios estándar (40 mm) y se conecta a los accesorios macho 12/17. Se tarda aproximadamente una hora en completar la instalación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/turbosiphon/


0 comentarios:

Publicar un comentario