lunes, 5 de diciembre de 2022

Inventan un innovadora y discreta calefacción de zócalo para ahorrar energía

Share


















Calentar la casa mediante zócalos puede ser una alternativa a algunos sistemas de calefacción.

En Canadá, muchas casas unifamiliares están equipadas con calefactores de zócalo para ahorrar energía.

En Europa, el sistema existe y ha sido desarrollado durante varios años por la empresa Ecomatic, la cual está luchando por encontrar un lugar en el mundo de la calefacción.

Fabien Hullar, gerente de la empresa, es el único que produce este sistema de calefacción, desarrollado hace más de 15 años, tras numerosas solicitudes de patente. El sistema promete una instalación fácil, un poco como juntar las piezas de una caja de LEGO, según el gerente.

Los calefactores de zócalo Ecomatic proporcionan una mejor distribución del calor en una habitación y un rendimiento energético excepcional.

En concreto, el calefactor de zócalo sustituye a los zócalos existentes y ofrece un rápido aumento de la temperatura, al tiempo que ahorra espacio, ya que los radiadores desaparecen de la habitación.

Los calentadores de zócalo Ecomatic están disponibles en tres versiones: eléctrica, hidráulica e incluso de doble energía. En una entrevista con el diario 20Minutos, Fabien Hullar explica: «Cuanto más se reparta el calor en la habitación, mejor será. En este caso, lo instalamos en las paredes más frías y la difusión será homogénea. En todas partes, tendrás la misma sensación. No es el caso de un radiador, en el que el calor sube más rápidamente porque proviene de una fuente más concentrada.»

Fuente:
https://ecoinventos.com/calefactores-de-zocalo-ecomatic/


0 comentarios:

Publicar un comentario