jueves, 29 de diciembre de 2022

IKEA apuesta por las bicicletas de carga solares para el reparto a domicilio

Share


















IKEA incorpora las bicicletas de carga con energía solar de SunRider a sus entregas de última milla para reducir la huella climática de los repartos a domicilio.

Desde hace un par de años, IKEA está introduciendo camiones eléctricos para los servicios de entrega a domicilio. Pero no sólo está avanzando en el terreno de los vehículos eléctricos, sino también en el de la infraestructura de recarga y en la adopción de energías renovables como la solar.

El objetivo de IKEA es convertirse en una empresa climáticamente positiva para 2030, reduciendo más emisiones de gases de efecto invernadero que las que emite la cadena de valor de IKEA, a la vez que hace crecer su negocio.

Ahora, IKEA acaba de añadir una solución alternativa de transporte de reparto a domicilio más sostenible: Las bicicletas de carga con energía solar. Han añadido la bicicleta de carga de energía solar SunRider.

La bicicleta de carga SunRider tiene una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga con los paneles fotovoltaicos solares integrados de 545Wp.

En el compartimento de carga cabe un palé estándar y puede transportar hasta 150 kg. Con la batería llena, la bicicleta tiene una autonomía de unos 100 km, dependiendo de las condiciones de la ruta y del ciclo de uso. Los paneles solares de 545 Wp instalados a bordo permiten cargar completamente la batería en los días soleados, lo que proporciona una autonomía adicional de 100 km y es ideal para lugares con redes débiles e intermitentes o zonas remotas sin conexión a la red eléctrica.

La asistencia de la batería hace que pedalear sea mucho más fácil durante más tiempo. La asistencia de la batería también hace que la aceleración en el despegue sea mucho más fácil después de las paradas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ikea-apuesta-por-las-bicicletas-de-carga-solares-para-el-reparto-a-domicilio/


0 comentarios:

Publicar un comentario