lunes, 7 de noviembre de 2022

Rumanía proyecta el mayor parque fotovoltaico de Europa

Share

















El productor independiente de energía limpia Rezolv Energy ha adquirido los derechos para construir y explotar una planta solar fotovoltaica de 1.044 MW en el oeste de Rumanía, que, si se construye, se convertirá en la mayor planta solar fotovoltaica de Europa.

Rezolv Energy, que adquirió los derechos del Grupo Monsson, está invirtiendo en unos 1,6 millones de nuevos paneles solares que se espera generen unos 1.500.000 Mwh al año, capaces de abastecer a más de 370.000 hogares.

El proyecto se encuentra ya en la última fase de desarrollo y Rezolv Energy está estudiando soluciones tecnológicas y opciones de financiación de la deuda.

El inicio de la construcción está previsto para el primer semestre del año que viene, por lo que la central debería estar en funcionamiento en 2025.

Rezolv Energy fue lanzada a principios de este año por Actis, uno de los principales inversores mundiales en infraestructuras sostenibles, y el equipo directivo de Rezolv, que anteriormente desarrolló y dirigió una cartera de proyectos energéticos en Europa Central y del Sudeste.

El mes pasado, la empresa anunció que se asociaba con Low Carbon en otro proyecto energético en Rumanía: un parque eólico terrestre de 450 MW.

Fuente:
https://ecoinventos.com/rumania-proyecta-mayor-parque-fotovoltaico-de-europa/


0 comentarios:

Publicar un comentario