lunes, 7 de noviembre de 2022

Fundidor Solar de Metales: una lupa de 5 metros que usa la potencia del sol para fundir metal

Share

















Cualquiera que haya pasado tiempo al aire libre con una lupa cuando era niño conoce el poder de este instrumento para generar una cantidad asombrosa de calor e incluso iniciar un fuego cuando le da la luz del sol.

El diseñador Jelle Seegers aprovecha esta práctica en un nuevo proyecto que ha presentado como parte de la exposición de estudiantes de la Academia de Diseño de Eindhoven en la Semana del Diseño Holandés.

El «Fundidor Solar de Metales» usa una lámina cuadrada de policarbonato que Seegers talló con círculos para imitar la lente convexa de una lupa.

El material, que se extiende unos cinco metros de ancho, está incrustado en un marco de acero inoxidable reciclado, con una manivela adjunta que hay que girar cada diez minutos para mantener el sol enfocado en el punto correcto.

Una vez calentada, la fundición alcanza hasta 1.000 grados centígrados y puede fundir zinc, aluminio y otros metales que luego se vierten en varios moldes de arena.

Jelle calcula que el dispositivo genera unos 4 kw de energía.

Seegers afirma que fabricó la máquina para reducir la dependencia de la electricidad y aprovechar mejor la energía del sol.

Seegers planea ampliar el proyecto en los próximos meses y ha estado trabajando en una variedad de máquinas neutras en carbono, incluida la amoladora de herramientas a pedal que se muestra a continuación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/fundidor-solar-de-metales/


0 comentarios:

Publicar un comentario