lunes, 7 de noviembre de 2022

Candela lanza un nuevo modelo de lancha eléctrica de mayor autonomía en el mercado

Share















Candela, el fabricante de embarcaciones eléctricas con sede en Estocolmo, acaba de anunciar el lanzamiento de su última edición del T-TOP, que, según la empresa, tiene el doble de autonomía que cualquier otra lancha eléctrica.

Impulsada por su motor C-POD de alta eficiencia, la Candela C-8 T-TOP puede navegar durante 2,5 horas a 22 nudos, lo que la convierte en la embarcación eléctrica de mayor autonomía del mundo.

La tecnología hydrofoil reduce el consumo de energía en un 80% en comparación con las embarcaciones tradicionales y es la clave de la autonomía de las baterías.

La edición T-Top está fabricada íntegramente en fibra de carbono, pero es lo suficientemente robusta como para transportar a ocho pasajeros y varios juguetes acuáticos: dos SUP, un kayak y un montón de cañas de pescar. La lancha eléctrica también tiene soportes para equipos adicionales, como radares, reflectores o una antena VHF.

El secreto de Candela es una combinación de tecnología de hidroplano inspirada en la aviación y ordenadores de control de vuelo avanzados. Los sistemas C-FOIL e hidroplano de las embarcaciones de Candela generan suficiente sustentación a altas velocidades para elevar el casco por encima del agua.

Una vez en vuelo, el barco se equilibra en tiempo real por su controlador de vuelo, un ordenador que tiene en cuenta los vientos laterales, las diferentes cargas y las olas. Este sistema no sólo hace que la navegación sea muy suave, sino que también permite que el Candela C-8 consuma un 80% menos de energía que otros barcos comparables a altas velocidades.

El Candela C-8 T-Top hará su debut en EE.UU. en el CES el 5 de enero de 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/candela-c-8-t-top/


0 comentarios:

Publicar un comentario