domingo, 30 de octubre de 2022

Volkswagen R, todos 100% eléctricos en 2030

Share

















El proceso de electrificación de Volskwagen sigue adelante y también afectará a los modelos R de altas prestaciones en los próximos años.

En 2030 la gama de coches de la marca R del fabricante alemán será exclusivamente eléctrica. Así, progresivamente el fabricante alemán dejará de ofrecer modelos deportivos R equipados con un motor endotérmico.

Al parecer, ya hay algunos conceptos en desarrollo en la actualidad. Sin embargo, los nuevos Volkswagen R eléctricos sólo se lanzarán al mercado si cumplen unos parámetros precisos.

En cualquier caso, como ha señalado el fabricante alemán, el futuro de los coches de la marca R es exclusivamente eléctrico.

Volkswagen ya estaría trabajando en algunos proyectos iniciales.

Por el momento no hay detalles precisos, pero es fácil imaginar que los modelos de la familia ID podrían estar entre los primeros en ofrecerse en una variante R, tal vez incluso empezando por los que están actualmente en la lista. En este sentido, en el pasado circularon rumores de una variante R del ID.4.

Se puede suponer que el futuro ID. Aero, la versión eléctrica del Passat, también podría ofrecerse en esta variante deportiva.

En cualquier caso, los modelos de alto rendimiento alimentados por baterías que están por venir se basarán en tecnologías derivadas de concept cars como el ID.R. Además, se desarrollarán en el circuito para ofrecer una experiencia de conducción de primera calidad.

Aunque es posible ver Volkswagens R eléctricos fabricados sobre la actual plataforma MEB, la marca alemana aprovechará entonces la nueva plataforma SSP que será la base de todos los nuevos coches de batería a partir de 2026.

Esta plataforma, sin embargo, podría sufrir algunas modificaciones para adaptarla a los modelos de alto rendimiento. Coches que también tendrán una recarga ultrarrápida, para poder repostar con más potencia de la que ofrecen hoy los modelos eléctricos de Volkswagen. Así, tendrán baterías de nueva generación.

A día de hoy, no hay fecha para el lanzamiento del primer Volskwagen R eléctrico. Sin embargo, es posible que los primeros modelos lleguen en la segunda mitad de la década.

Por tanto, sólo queda esperar más noticias sobre este proyecto de la marca alemana.

Fuente:
https://ecoinventos.com/volkswagen-r-todos-electricos-en-2030/


0 comentarios:

Publicar un comentario