domingo, 2 de octubre de 2022

Según un nuevo informe: La minería del bitcoin en EE.UU. contamina tanto como 6 millones de coches al año

Share

















La industria del bitcoin en EE.UU. produce cada año tanta contaminación como 6 millones de coches de combustión interna y tres veces más que la mayor planta de carbón del país, concluye un nuevo informe de múltiples grupos ecologistas.

La proporción global de la «minería» de bitcoin de alto consumo energético en EE.UU. ha aumentado en más de un orden de magnitud desde 2020, saltando del 3,5% al 38% después de que China prohibiera la minería de bitcoin en 2021, y los grupos pidieran a los estados que prohibieran nuevas operaciones mineras.

Según informa la Fundación Thomson Reuters:

Los grupos ecologistas afirman que el historial medioambiental de la industria, el uso de la energía y el impacto a largo plazo en las comunidades se han ocultado en gran medida los datos.

El informe destaca casos en los que los mineros de bitcoin han prolongado la vida de las plantas de combustibles fósiles, han hecho subir las tarifas eléctricas, han puesto a prueba las redes eléctricas y no han cumplido las promesas de beneficios relacionados con el empleo para la comunidad local.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mineria-del-bitcoin-usa-contamina-como-6-millones-coches/


0 comentarios:

Publicar un comentario