domingo, 2 de octubre de 2022

Innovadora pintura reflectante capaz de reducir hasta 6°C la temperatura del interior de los edificios

Share






















Una nueva pintura blanca reflectante que, aplicada a los tejados, podría reducir la temperatura en hasta 6°C

Con los problemas que tenemos con los precios de la energía, todas las innovaciones que hacen nuestras casas más eficientes, siempre son bienvenidas.

En la mayoría de las ciudades, los edificios son relativamente antiguos, acristalados, muchos de color oscuro. Muchos expertos en clima coinciden en que los edificios actuales ya no son adecuados para las olas de calor que azotan las ciudades.

En muchos pueblos mediterráneos, por ejemplo, son completamente blancos. ¿Y si la solución a la ola de calor, que enfría los edificios sin calentar el clima, fuera la pintura blanca? Enercool, una startup francesa quiere proteger todos los edificios contra el calor.

Este verano, nadie se ha librado de temperaturas de más de 40°C. Se prevé que estas olas de calor sean cada vez más frecuentes en 2050.

Al mismo tiempo, para combatir el calentamiento global, tendremos que reducir drásticamente nuestro consumo de energía.

En los próximos años habrá que reducir el consumo de aire acondicionado, y encontrar alternativas más sostenibles a los gases que emiten estas máquinas, que actualmente funcionan a toda máquina.

Enercool propone una solución eficaz y ecológica fabricada en Francia: la pintura blanca reflectante anticalórica para tejados.

La pintura blanca reflectante anticalórica puede aplicarse a cualquier cubierta y que, al reducir la temperatura de la superficie del tejado, la ganancia térmica en el interior de los edificios podría ser de hasta 6 °C.

La pintura Enercool tiene un poder reflectante del 83%, por lo que refleja los rayos del sol, resiste los rayos ultravioleta y protege los edificios del calor. Tiene una vida útil de al menos 10 años y no genera ningún consumo adicional de calefacción en invierno.

Fuente:
https://ecoinventos.com/pintura-blanca-reflectante-enercool/


0 comentarios:

Publicar un comentario