miércoles, 26 de octubre de 2022

Entra en funcionamiento la mayor fábrica de proteínas del mundo destinadas al pescado

Share

















La mayor fábrica de proteínas del mundo usa la fermentación para producir 20.000 toneladas anuales de proteínas destinadas a la alimentación de los peces en China.

Se ha puesto en marcha la primera instalación a escala industrial del mundo para producir FeedKind, una proteína desarrollada para sustituir el uso de harina de pescado en los alimentos para peces.

Calysseo, una empresa conjunta de Adisseo y Calysta, producirá inicialmente 20.000 toneladas de proteína al año en sus instalaciones de Chongqing (China). Una vez completada su puesta en marcha, el fermentador se convertirá en la mayor instalación de producción de proteínas del mundo.

La proteína FeedKind ofrece a las empresas de acuicultura un producto que ayuda a preservar la biodiversidad al tiempo que proporciona un producto de alta calidad que responde a la creciente necesidad del mercado.

Las primeras entregas, de FeedKind Aqua, se harán a los clientes en breve, lo que la convierte en la primera proteína fermentada alternativa que se dirige al sector a escala industrial.

La proteína microbiana se produce mediante una fermentación natural, que tiene lugar dentro de un novedoso reactor de bucle en U de gran capacidad patentado por Calysta. Responde a la creciente necesidad de una fuente sostenible de proteínas para satisfacer la demanda de una población mundial cada vez mayor, junto con una mayor preocupación por la preservación de la biodiversidad.

Al no necesitar materia vegetal o animal y poca agua, puede producirse sin afectar a los espacios naturales.

La planta de Chongqing producirá FeedKind Aqua para su uso en piscicultura, lo que permitirá a los piscicultores sustituir la harina de pescado y la soja por un ingrediente de alta calidad que no necesita tierra cultivable ni materia vegetal. Inicialmente, la producción estará disponible para su uso en China, el mayor mercado acuícola del mundo.

FeedKind Aqua responderá a una necesidad creciente de ingredientes proteicos en el mercado mundial de la acuicultura, en rápida expansión, que está experimentando un fuerte crecimiento y se espera que se convierta en la tercera fuente de proteínas animales, con más de 100 millones de toneladas de producción.

La proteína ha sido validada a lo largo de varios años tras extensas pruebas en varias especies acuícolas populares, como la lubina, la dorada y el salmón.

La Universidad de Kasetsart (Tailandia) ha descubierto recientemente que FeedKind tiene ventajas claras para las gambas, ya que favorece un crecimiento fuerte y sano, al tiempo que ayuda a activar la respuesta inmunitaria de las gambas frente al Vibrio, el agente causante del síndrome de mortalidad temprana (EMS). Desde que se descubrió en 2009, el SME ha causado estragos en el mercado acuícola asiático.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-fabrica-de-proteinas-del-mundo-destinadas-al-pescado/


0 comentarios:

Publicar un comentario