lunes, 12 de septiembre de 2022

LooWatt: Inodoros sin agua y soluciones de saneamiento para todos, en cualquier lugar

Share

















Loowatt ha desarrollado una solución de inodoros y saneamiento sin agua que aborda con elegancia uno de los retos más difíciles de hoy en día: crear entornos de vida limpios en un mundo en el que hay mucha gente y el agua es cada vez más escasa.
Saneamiento sostenible fuera de la red.

Este sistema patentado de inodoro y rellenado ofrece la maravilla de un inodoro sin agua, capturando los residuos de forma higiénica e inodora para un tratamiento generador de valor.

Los sistemas Loowatt facilitan la captura, contención y transporte seguros de los residuos a los centros de tratamiento.

Este versátil equipo de procesamiento «plug and play» ofrece a las empresas de servicios públicos una fuente de materia prima para diversos sistemas de valorización de residuos, como la digestión anaeróbica (conversión de residuos en energía) y la recuperación de nutrientes.

Los servicios de Loowatt en el Reino Unido y Madagascar han proporcionado una gran experiencia de aseo a más de 250.000 clientes y han procesado más de 300 toneladas de residuos en instalaciones gestionadas por las empresas de servicios públicos que generan energía y fertilizantes.

Virgina Gardiner ha diseñado LooWatt con un depósito sellado, que tiene un ingenioso sistema que lo mantiene hermético mientras se utiliza, no provoca malos olores, y una vez lleno se ha de transportar el paquete de excrementos a un biodigestor, que es el que luego se encarga de la producción de biocombustible para cocinar (por ejemplo).

Viendo el esquema de tratamiento de los residuos, la parte más negativa de todo el proceso es la del transporte obligatorio a la planta donde se encuentre el tanque biodigestor. ¿Este método es más fácil y barato que la implantación de redes de alcantarillado?, claro que también se puede ver de otra manera: cada vez que utilizamos el retrete convencional estamos tirando energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/loowatt/


0 comentarios:

Publicar un comentario