jueves, 18 de agosto de 2022

Hyundai planea un pequeño coche eléctrico por menos de 20.000 euros a partir de 2023, sería el más barato del mercado

Share














Al parecer, Hyundai está trabajando en al menos uno, probablemente incluso dos, coches pequeños eléctricos para el mercado europeo.

Según el informe, los modelos podrían estar disponibles por menos de 20.000 euros, lo que los convertiría en las ofertas más baratas del mercado.

Los dos pequeños coches eléctricos se posicionarán como sucesores del actual coche pequeño con motor de combustión interna i10, según informa Autocar. Formarían parte de una ofensiva de modelos con otros diez coches eléctricos previstos por Hyundai para Europa de aquí a 2030.

Se espera que uno de los modelos sea un coche urbano y el otro una variante «más voluminosa» en la línea de un próximo coche eléctrico pequeño de VW.

El inicio de la producción está previsto para mediados de 2023 y finales de 2024, respectivamente.

Según algunos medios, los vehículos estarán propulsados por motores eléctricos BorgWarner con una potencia máxima de 135 kW (181 CV), con potencia y par escalables por el fabricante. Todavía no hay detalles sobre la gama.

El jefe de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, ya había confirmado en un evento en julio que Hyundai también ofrecerá un coche eléctrico en el segmento de los coches pequeños. Esto pondrá a la empresa en competencia con el Grupo Volkswagen, que planea ofrecer modernos coches pequeños eléctricos para el mercado de masas a partir de 2025 con su marca principal y sus filiales Skoda y Cupra.

Lo que Hyundai planea hacer exactamente con la propulsión eléctrica en el segmento de los coches pequeños está todavía abierto. Lo primero en la agenda de los surcoreanos es el próximo modelo de la nueva submarca de coches eléctricos Ioniq. Al crossover Ioniq 5, lanzado en 2021, le seguirá el próximo año la berlina deportiva Ioniq 6. El gran SUV Ioniq 7 está previsto para 2024.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hyundai-planea-un-pequeno-coche-electrico-barato-2023/


0 comentarios:

Publicar un comentario