martes, 5 de julio de 2022

Una extraña bicicleta con rueda trasera partida por la mitad

Share















El YouTuber ucraniano Sergeii Gordieiev, conocido como «The Q», ha montado una bicicleta con dos medias ruedas en lugar de una sola rueda trasera. ¿Por qué?

Gordieiev parece disfrutar haciendo bicicletas extrañas: es posible que hayas visto vídeos anteriores en los que sustituyó las ruedas de una bicicleta por hojas de sierra circulares gigantes y la hizo rodar por un lago helado, o creó ruedas hechas con zapatos en palos, o construyó una bicicleta sin buje, o sustituyó la transmisión por cadena por un engranaje cónico, o construyó amortiguadores en los radios de las ruedas para conseguir una suspensión realmente única, o hizo sus propios neumáticos sin aire con tuberías de PVC…

La lista continúa, y hoy hablamos de su último diseño, dividiendo la rueda trasera en dos mitades y llevando una mitad detrás de la otra, añadiendo un triángulo trasero adicional que se extiende desde la parte trasera de la bicicleta. Esto requiere una cantidad no pequeña de esfuerzo, pero Gordieiev ha construido un negocio exitoso a partir de ese esfuerzo y tiene suficiente talento con las herramientas para hacer que todo funcione.

Para empezar, sierra un par de llantas traseras casi por la mitad, manteniendo los bujes intactos, y luego corta secciones de neumáticos a juego. Recrea la cámara de aire utilizando lo que parece ser un tubo de PVC, y acaba colocando tapones en cada extremo. Después de montar el freno de disco y el piñón trasero, vuelve a colocar la primera media rueda en la bici y se dispone a soldar el triángulo trasero ampliado en la parte trasera.

A partir de ahí, es cuestión de mantener las ruedas sincronizadas para asegurarse de que siempre hay una media rueda tocando el suelo cuando la otra se levanta. Esto lo consigue con una segunda cadena que corre entre las dos ruedas traseras, y luego lo ajusta todo con las dos ruedas bloqueadas en orientaciones opuestas durante toda la rotación.

Y voilá: una máquina que parece absolutamente absurda, todo es en nombre de la rareza, y en esa métrica, The Q se ha superado a sí mismo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/extrana-bicicleta-the-q/


0 comentarios:

Publicar un comentario