domingo, 3 de julio de 2022

Materiales reciclados y ecodiseño, los trofeos de Sustain Awards

Share
























La industria de la fabricación de trofeos se ha modernizado con nuevas técnicas, procesos de fabricación que minimizan la huella de carbono o el uso de materiales reciclados de última generación.

En este sector, una de las empresas que ha apostado con más decisión por la fabricación sustentable es Sustain Awards.

Sustain Awards nace con la idea de aportar sostenibilidad y conciencia ecológica a la fabricación de trofeos, una industria que tradicionalmente ha sido muy contaminante. En su catálogo incluyen copas, medallas, placas conmemorativas fabricados con la última tecnología.

Sus nuevas técnicas y materiales de fabricación les ha permitido reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 respecto a una pieza convencional fabricada en China con PMMA.

Entre sus colaboraciones más destacadas, podemos hablar de la Federación Europea de Handball, para la que diseñaron y fabricaron los nuevos trofeos de la Champions League Final 4, la Copa de Europa de balonmano. A destacar también el Trofeo Laus ADG FAD 2020, el premio más prestigioso de comunicación visual de España, organizado por el ADG FAD desde hace 50 años.

Hoy en día, la elección de productos ecológicos es algo más que una moda temporal.

El concepto ecológico o sustentable es cada vez más popular en la industria de los premios deportivos y empresariales.

Los productos fabricados con materiales ecológicos son cada vez más populares, y el interés sigue creciendo día a día.

¿Quieres impresionar a las personas premiadas? El uso de materiales ecológicos nos da nuevas posibilidades para producir medallas y trofeos. La textura única de estos materiales puede impresionar por sus combinaciones: en el caso de un trofeo, podemos usar varios materiales, como cartón, el hierro o PET reciclado, o elementos de madera o cartón reciclados.

Las medallas y trofeos fabricados con materiales ecológicos son perfectos como premios en eventos deportivos que promuevan un estilo de vida saludable. Además, son una gran idea para un regalo corporativo entre las empresas que muestra su actitud ecológica y su implicación en asuntos sociales importantes.

La tecnología de impresión 3D permite reutilizar el material no usado de impresiones anteriores, optimizando la eficiencia de los costes de las piezas y reduciendo los residuos.

La impresión 3D es fantástica para crear objetos completamente personalizados, que se pueden modificar y adaptar fácilmente a las necesidades específicas de cada ocasión. Además la impresión 3D es la tecnología más rentable para las series pequeñas.

Con la impresión 3D es posible fabricar piezas a bajo coste a partir de una sola unidad. A diferencia de otras tecnologías, el hecho de poder producir los trofeos de uno en uno manteniendo un bajo coste permite fabricar piezas muy especiales, personalizadas a la temática del concurso o competición.

Una gran ventaja es que, al poder diseñar y fabricar de forma rápida y barata, se pueden hacer prototipos fácilmente. Se pueden diseñar y fabricar varias versiones para presentar al cliente.

Además se pueden reutilizar los diseños añadiendo nuevos detalles de forma rápida y fácil.

Los materiales empleados no contienen metales pesados ni otras sustancias peligrosas.

Se ha maximizado la utilización de materiales reciclados.

Es innegable que la reducción de los residuos de plástico es respetuosa con el medio ambiente, pero también es una práctica comercial inteligente que muchas industrias y fabricantes están adoptando para responder a las crecientes preocupaciones y demandas de los consumidores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sustain-awards/


0 comentarios:

Publicar un comentario