martes, 19 de julio de 2022

La tecnología única para reducir y reutilizar las carcasas de las baterías surgida de un garaje de Brisbane

Share














La startup Vaulta, de Dominic Spooner, trabaja en una carcasa de batería reutilizable para generar menos residuos y un producto más ligero.

Mientras algunas de las mayores empresas del mundo invierten miles de millones en el avance de la tecnología de las baterías, Dominic Spooner se ha dedicado a resolver el siguiente problema: el impacto de las carcasas de las baterías, poco manejables y poco respetuosas con el medio ambiente.

Spooner dirige su empresa de tecnología de carcasas ligeras para baterías, Vaulta, desde un garaje compartido en el norte de Brisbane. «Las baterías cambiarán nuestras vidas de una forma que quizá no conocemos del todo, pero… podemos crear nuestro propio grupo de problemas si no tenemos cuidado«, afirma.

Desde un espacio de trabajo rodeado de cajas de embalaje y otros trastos, como una vieja puerta, Spooner y su equipo han captado la atención mundial.

Este año, Vaulta ha firmado acuerdos con empresas de baterías aeroespaciales y de automóviles, incluido uno con Braille Battery, un fabricante estadounidense de baterías ultraligeras para la Nascar, la IndyCar y los Supercars australianos.

El mes pasado, la empresa recibió una subvención federal de 297.500 dólares para comercializar su tecnología.

¿Cómo puede una pequeña empresa de Brisbane que trabaja en un garaje encontrar su lugar entre los gigantes mundiales en la carrera por la innovación?

La tecnología de Vaulta reduce el número de componentes usados en las carcasas de las baterías. Las carcasas reducen el tamaño de la batería en un 18% aproximadamente. Además, no sueldan las piezas entre sí, lo que significa que pueden desmontarse y reutilizarse en lugar de tirarse a la basura: un comienzo para evitar parte del 98% de las baterías en desuso que van a parar a los vertederos.

Spooner afirma que el «momento de la bombilla» fue la decisión de trabajar para fabricar una carcasa que pudiera desmontarse.

Spooner afirma que la empresa no tiene intención de producir carcasas de baterías a escala comercial. El objetivo es licenciar la tecnología y trabajar con los fabricantes. Afirma que la capacidad de reducir el peso de las baterías podría abrir un segundo tramo de innovación.

Al comienzo de la pandemia, cuando Spooner empezó a trabajar en la tecnología de las carcasas de las baterías, vio a un vecino, un ingeniero, trabajando en el garaje de una casa cercana.

Vaulta subarrendó el espacio poco después y no tiene planes inmediatos de marcharse. Por un lado, es demasiado práctico: está a la vuelta de la esquina de la casa de Spooner, lo que le permite pasar mucho tiempo con su hija pequeña.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tecnologia-unica-para-reducir-y-reutilizar-carcasas-baterias/

0 comentarios:

Publicar un comentario