domingo, 19 de junio de 2022

La tecnología de Skarper convierte las bicicletas en ebikes accionando el rotor del freno

Share















En la actualidad existen varios kits para convertir bicicletas normales en ebikes, la mayoría de los cuales implican el cambio de una rueda motorizada o la adición de un dispositivo que rueda contra el neumático trasero. El sistema Skarper es diferente, ya que acciona el rotor del freno trasero de la bicicleta.

Cuando se instala por primera vez, los usuarios añaden un sensor de cadencia inalámbrico a las bielas, sujetan una pestaña en la vaina del lado no motriz y cambian el rotor del freno trasero de la bicicleta por uno específico para el sistema.

A partir de ahí, sólo es cuestión de añadir la unidad principal DiskDrive, que cuelga de la pestaña y se acopla a la parte inferior del rotor.

Esa unidad incorpora la batería de litio de 202 Wh, el motor de 250 vatios y otros componentes electrónicos, incluida una luz trasera. Al parecer, se puede «encajar» o desencajar de la bicicleta en tan sólo unos segundos; los demás componentes permanecen en la bicicleta a tiempo completo.

Como su nombre indica, el DiskDrive aumenta la potencia de pedaleo del ciclista impulsando la rueda trasera a través del rotor del freno, en función de la cadencia y la inclinación de la carretera.

Es una estrategia que ya habíamos visto antes, más o menos, en el módulo de motor Elevate de bimotal. Y sí, el rotor también detiene la bicicleta cuando es necesario, incluso cuando la unidad motriz no está conectada.

La empresa Skarper afirma que el DiskDrive pesa 3,3 kg, tiene una autonomía máxima de 60 km por cada 2,5 horas de carga y alcanza una velocidad máxima asistida por motor de 25 km/h en la versión europea o de 32 km/h en el modelo norteamericano.

Según un informe de BikeRadar, está previsto que el sistema Skarper esté disponible en el mercado en algún momento del próximo año, a un precio aproximado de 1.000 libras. Es probable que se conozcan más detalles técnicos cuando se acerque el momento del lanzamiento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/skarper-diskdrive/


0 comentarios:

Publicar un comentario