miércoles, 23 de febrero de 2022

The Cryptide Sneaker – la zapatilla 100% impresa en 3D por SLS

Share

























































El diseñador y arquitecto alemán Stephan Henrich ha diseñado una zapatilla totalmente impresa en 3D bautizada como «The Cryptide sneaker».

Este calzado está especialmente diseñado para ser sinterizado por láser en el sistema Sintratec S2 con material TPE flexible.

Desarrollado en colaboración con Sintratec, un proveedor suizo de soluciones de sinterización selectiva por láser (SLS), la zapatilla Cryptide consiste en una suela con un diseño abierto, combinada e impresa junto con un zapato superior que no es mucho más que un calcetín.

Ha sido posible gracias a la impresión 3D por SLS (sinterización selectiva de láser) y al material similar al caucho llamado elastómero TPE Sintratec. La técnica de fabricación aditiva SLS usa un láser como fuente de energía para sinterizar el material en polvo en una estructura 3D más sólida.

Al variar el grosor de las paredes, algunas partes del calzado se vuelven más rígidas, mientras que otras permanecen flexibles y blandas, lo que hace que la Cryptide no sólo sea ergonómica, sino también cómoda de llevar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/the-cryptide-sneaker/


0 comentarios:

Publicar un comentario