jueves, 24 de febrero de 2022

Los aerogeneradores flotantes de dos palas capaces de soportar ciclones se lanzarán en 2024

Share













































Seawind Ocean Technology, con sede en Ámsterdam, ha firmado un acuerdo con la empresa londinense Petrofac para ayudar a desplegar nuevos aerogeneradores flotantes de dos palas en aguas europeas para 2024, según un comunicado de prensa.

Seawind, la empresa que ha diseñado estas singulares turbinas, afirma que pueden instalarse en zonas propensas a los ciclones y en aguas profundas y agitadas gracias a sus estructuras flotantes de hormigón.

Además, las turbinas tendrán una vida útil de 50 años, y podrán colocarse en estas condiciones adversas con poco mantenimiento. Las turbinas se montan en un puerto con grúas en tierra y no se necesitan buques de instalación.

Bautizada como 6-126, usa una tecnología patentada de bisagra oscilante que separa el eje del rotor, protegiendo la turbina de condiciones potencialmente dañinas.

Las turbinas también tienen un control de guiñada activo, lo que permite alcanzar mayores velocidades.

Según Seawind, su turbina 6-126 tiene una capacidad nominal de 6,2 MW, y sus rotores de 126 metros de diámetro alcanzan una velocidad de 20,8 rpm. La velocidad de la punta del rotor, por su parte, alcanza un máximo de unos 137 metros por segundo.

La empresa londinense Petrofac apoyará a Seawind en la verificación del diseño del sistema de turbinas y aportará su experiencia en ingeniería al proyecto con el fin de ayudar a desarrollar el primer prototipo de turbina eólica de Seawind.

Se trata de otra novedad para los aerogeneradores flotantes, una tecnología que promete impulsar la capacidad mundial de generación de energía renovable y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Si todo va bien para Windsea y Petrofac, es posible que veamos las primeras turbinas 6-126 en los mares del Mediterráneo en el primer trimestre de 2024.

Fuente:
https://ecoinventos.com/seawind-6-126/


0 comentarios:

Publicar un comentario