lunes, 21 de febrero de 2022

Frikar Podbike, el nuevo bicicoche eléctrico a pedales noruego

Share















































El Frikar Podbike es una mezcla perfecta entre un coche ultracompacto y una bicicleta, llegará al mercado a finales de este año, pero su precio no será económico. Necesitas más de 6.000 euros para llevártelo a casa.

Podbike, la empresa noruega de movilidad, se dio a conocer hace unos años con su curioso concepto, a medio camino entre un coche y una bicicleta eléctrica.

Pues bien, tras recaudar 3,2 millones de euros de financiación y varios pedidos anticipados, Podbike dice que entregará su primera bicicleta-coche eléctrico, conocida como Frikar, a finales de año.

El coche-bici cerrado, de 230 cm de largo y 84 cm de ancho, ofrece una mejor protección contra las inclemencias del tiempo y un mayor rendimiento aerodinámico que una típica bicicleta eléctrica.

En verano, la parte superior, de policarbonato, se puede quitar.

La empresa noruega dice haber recibido más de 3.400 pedidos anticipados (se requiere un depósito de 300 euros) de su Frikar, que, sin embargo, tendrá un precio bastante elevado, ya que ponerlo en tu garaje costará 6.429 euros (+IVA).

En el interior del Frikar hay espacio para una persona, aunque la empresa afirma que habrá un asiento para niños como opción, que podrá instalarse en el maletero de 160 litros.

Las primeras unidades del coche-bicicleta se entregarán en Noruega, seguida de Alemania.

En Europa, la Frikar está clasificada técnicamente como una bicicleta eléctrica, lo que significa que puede utilizarse en los carriles bici.

En el interior, la Frika tiene pedales normales, como los de una bicicleta, aunque no están conectados a una cadena o correa como los de una típica e-bike.

En su lugar, alimentan un generador con un sistema drive-by-wire conectado a un par de motores de buje en las ruedas traseras (el tercer motor de 250 W actúa como asistente eléctrico).

La velocidad del Frikar está técnicamente limitada a 25 km/h por la normativa europea.

La batería de 877 Wh tiene una autonomía nominal de 50-80 km, pero se puede añadir una segunda batería para conseguir una mayor autonomía.

La versión básica de la Frikar incluirá elementos de serie como el asiento y los pedales ajustables, y un paquete de iluminación, que incluye los intermitentes y un único retrovisor.

Por 650 euros más, los conductores pueden optar por la versión Plus de la Frikar, que incluye tapicería interior, ventilador, dos retrovisores, bolsillos laterales, iluminación interior y alarma.

Fuente:

https://ecoinventos.com/frikar-podbike/


0 comentarios:

Publicar un comentario