jueves, 3 de febrero de 2022

China pone en marcha el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo, con un electrolizador de 150MW

Share
















La instalación de Baofeng Energy, que bate todos los récords, entra en funcionamiento mientras el gigante petrolero chino Sinopec inicia la construcción de una planta de 260MW

El productor químico chino Baofeng ha iniciado la producción de la mayor planta de hidrógeno verde del mundo en la región china de Ningxia, aumentando la capacidad global instalada de electrolizadores en un 50%.

El electrolizador alcalino de 150 MW, alimentado por un parque solar de 200 MW, entró en funcionamiento a finales de diciembre. Es cinco veces mayor que el anterior récord, otra planta de 30 MW que Baofeng puso en marcha en abril del año pasado.

Según Xiaoting Wang, especialista en hidrógeno del grupo de analistas BloombergNEF, el proyecto de 150 MW de Baofeng entró en pleno funcionamiento el 22 de diciembre del año pasado.


Baofeng afirma que su proyecto puede producir 27.000 toneladas de hidrógeno al año.

Sin embargo, no será la mayor planta de hidrógeno verde durante mucho tiempo, ya que la petrolera nacional china Sinopec puso en marcha un proyecto de 260 MW el pasado mes de diciembre. Será la mayor del mundo cuando entre en funcionamiento a mediados de 2023. Estará alimentada a partes iguales por energía solar y eólica. Junto con el electrolizador se construirá una planta solar de 300 MW.

China está ganando la carrera de la electrólisis y superando al mundo en otra tecnología climática. Al igual que con otras tecnologías climáticas como los paneles solares, las turbinas eólicas y las baterías, en lo que respecta a los electrolizadores China ya se está superando al resto del mundo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/baofeng-mayor-proyecto-de-hidrogeno-verde-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario