jueves, 13 de enero de 2022

Opel presenta el nuevo Manta GSe ElektroMOD

Share















Opel ha presentado el Manta GSe ElektroMOD, diseñado como una reminiscencia del modelo de culto Manta de 1970.

Mientras que el modelo de producción, que se dejó de fabricar en 1988, funcionaba con un motor de gasolina, el nuevo Manta GSe ElektroMOD con propulsión a batería combina lo mejor de ambos mundos: «la apariencia clásica de un icono del estilo combinada con la tecnología más avanzada para un uso sostenible, incluso lejos de un rally de coches clásicos«.

El Manta GSe ElektroMOD retoma la tendencia de transformar los coches clásicos en los llamados RestoMods con tecnologías modernas y nuevo diseño.

Según Opel, el Manta eléctrico es tan deportivo como un GSe. El motor de combustión interna de cuatro cilindros situado bajo el capó delantero ha sido sustituido por un motor eléctrico con una potencia de 108 kW/147 CV.

El nuevo GSe es el Manta más potente jamás fabricado por Opel. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación con 77 kW/105 CV. En el Manta eléctrico de 2021, el conductor también dispone de 255 Nm de par motor desde la salida en parado. El conductor puede elegir entre cambiar a mano la caja de cambios original de cuatro velocidades o engranar la cuarta marcha y conducir automáticamente. La potencia se dirige siempre a las ruedas traseras.

La batería de iones de litio del Manta GSe ElektroMOD tiene una capacidad de 31 kWh, con una autonomía de unos 200 km.

Al igual que el Opel Corsa-e o el Opel Mokka-e de serie, el Manta GSe también puede recuperar la energía de frenado y almacenarla en la batería.

La carga tarda algo menos de cuatro horas mediante un cargador de a bordo de 9 kW para corriente alterna monofásica y trifásica.

La pintura amarillo neón se corresponde con la recientemente renovada identidad corporativa de Opel y enmarca el capó negro. Los pasos de rueda albergan ahora unas llantas de aluminio de 17 pulgadas especialmente diseñadas con neumáticos 195/40 R 17 delante y 205/40 R 17 detrás.

Los parachoques cromados del original han desaparecido, como ocurría con muchos coches de tuning y de competición de la época.

El interior de la Manta GSe ElektroMOD cuenta con la última tecnología digital. En lugar de los clásicos instrumentos redondos, el conductor mira ahora un amplio Opel «PurePanel», como ya ocurre con el nuevo Mokka de producción en serie. Dos pantallas integradas de 12 y 10 pulgadas orientadas al conductor muestran información como el estado de la carga y la autonomía. La música proviene de una caja Bluetooth de la marca de amplificadores Marshall. Los asientos deportivos del Manta GSe ElektroMOD con su línea decorativa central amarilla fueron desarrollados en su día para el Opel Adam S.

El futuro de la Manta GSe ElektroMOD está por ver. El jefe de Opel, Michael Lohscheller, está considerando la posibilidad de recuperar el clásico como coche eléctrico.

Fuente:
https://ecoinventos.com/opel-manta-gse-elektromod/


0 comentarios:

Publicar un comentario