jueves, 6 de enero de 2022

Nuevo prototipo de batería que permite al Tesla Model S recorrer 1210 km con una sola carga

Share















La empresa de baterías ONE ha adaptado su paquete de 207,3 kWh en el mismo espacio que la batería original de 103,9 kWh del Tesla.

Los fabricantes de automóviles están ampliando la autonomía que se puede alcanzar con una sola carg. El año pasado, Mercedes-Benz se situó por delante del anterior líder de la autonomía, Tesla, con 780 km. La empresa estadounidense Lucid Motors quiere traer a Europa un modelo con aún más reservas en 2022. Una puesta en marcha permite incluso superar los 1.000 kilómetros de un tirón.

Our Next Energy (ONE) anunció a principios de año que había probado un prototipo de su nueva batería en un Tesla Model S.

La empresa afirma que había recorrido 1210 km antes de la siguiente carga. Según su fundador y director general, Mujeeb Ijaz, ONE tiene previsto empezar a producir paquetes de baterías capaces de una autonomía similar para finales de 2023.

Ijaz, CEO de ONE, fue anteriormente directivo de Apple y del fabricante de baterías estadounidense A123 Systems, entre otros, donde dirigió equipos de desarrollo de sistemas de baterías para vehículos eléctricos.

Sobre la batería «Gemini» de su empresa, Ijaz dijo: «Queremos eliminar tanto el níquel como el cobalto, pero no queremos sacrificar la densidad energética. Queremos reinventar tanto la química de las baterías como la arquitectura de las celdas para conseguir una autonomía de al menos 1207 km entre cargas. Cuando tienes tanta potencia a bordo, estás preparado para cualquier cosa que te pida el cliente: un viaje de ida y vuelta de Detroit a Chicago o arrastrar un remolque«.

Ijaz explicó que ONE eligió un Model S para mostrar su prototipo de batería porque el coche eléctrico tenía una alta eficiencia y un gran paquete de baterías con amplio espacio. La batería original del Tesla tenía una capacidad de 103,9 kilovatios-hora (kWh), mientras que el prototipo de batería ONE que la sustituye ofrece 207,3 kWh en el mismo espacio. La batería pesa 331 kilogramos más que la original.

Según ONE, las pruebas se realizaron a finales de diciembre con temperaturas invernales frescas, que suelen afectar negativamente al rendimiento de las baterías, y a una velocidad media de 89 km/h.

La tecnología se va a preparar ahora para la producción en serie y estará en el mercado dentro de dos años. No se sabe si ya existe un interés concreto por parte de los fabricantes de automóviles.

Fuente:
https://ecoinventos.com/prototipo-de-bateria-tesla-model-s-1210-km/


0 comentarios:

Publicar un comentario