lunes, 31 de enero de 2022

Las microrredes dan acceso a la electricidad por primera vez en su vida a 80.000 personas en África Occidental

Share















En respuesta a la crisis del ébola de 2014, 32 microrredes solares proporcionarán por primera vez acceso a la electricidad a 80.000 personas en África Occidental.

El proyecto Movamba -que añadirá 1,3 megavatios de capacidad de energía renovable- tiene como objetivo aumentar la capacidad del sistema y mejorar la resiliencia mediante la conexión directa a hospitales y clínicas en las zonas rurales de Sierra Leona.

Como parte del acuerdo con el gobierno, el promotor, Energicity, también debe suministrar gratuitamente la cantidad mínima diaria de energía requerida por los centros de salud de la comunidad.

Un préstamo de 1,25 millones de dólares de la Renewable Energy Performance Platform, financiada por el gobierno británico, apoyará la finalización y el funcionamiento del proyecto. El préstamo es la primera inversión de la REPP en una empresa dirigida mayoritariamente por mujeres.

Los países desarrollados se comprometieron en 2009 a aportar 100.000 millones de dólares anuales en financiación climática a los países en desarrollo para 2020.

Un informe publicado en septiembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reveló que los países desarrollados movilizaron 79.600 millones de dólares en 2019. Una investigación del Instituto de Recursos Mundiales determinó que la mayoría de los países desarrollados no están contribuyendo en su justa medida a alcanzar los objetivos de 100.000 millones de dólares.

Tres grandes economías -Estados Unidos, Australia y Canadá- aportaron menos de la mitad de su parte del esfuerzo financiero en 2018, basándose en indicadores objetivos como el tamaño de sus economías y sus emisiones de gases de efecto invernadero. Otras naciones que aportaron menos de la mitad de su parte justa fueron Grecia, Islandia, Nueva Zelanda y Portugal. En total, más de una docena de países desarrollados no cumplían con sus responsabilidades.

Fuente:
https://ecoinventos.com/microrredes-electricidad-africa-occidental/


0 comentarios:

Publicar un comentario