martes, 11 de enero de 2022

Humidificador de aire de terracota que no necesita electricidad para funcionar

Share















Este humidificador cerámico usa las características de la terracota para ser una alternativa sostenible a los humidificadores de aire eléctricos, empleando la capilaridad para humedecer los espacios interiores secos.

Durante siglos, la terracota ha sido usada en sistemas domésticos para realizar de forma natural la refrigeración, calefacción y evaporación.

Porosa por su composición orgánica, los diseñadores suelen integrarla en sus productos para que la terracota sirva para la vaporización y distribución de la refrigeración natural.

Un grupo de estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou se asoció con algunos diseñadores de la empresa Shenzhen Changsen Trading para fabricar un humidificador de aire de arcilla que no necesita electricidad para funcionar.

Dirigido por Haibo Hou, el equipo de estudiantes diseñó un humidificador de aire de cerámica gruesa como alternativa sostenible a los humidificadores de aire eléctricos.

Diseñado para humedecer los espacios interiores secos, este humidificador de aire parece casi un radiador hecho de arcilla.

El humidificador está hecho de un tipo de cerámica que contiene la cantidad justa de porosidad y cualidades de absorción de humedad. Al añadir agua a la cubeta del humidificador, las gotas subirán gradualmente y se evaporarán a través de pequeñas cavidades situadas cerca de la parte superior. A medida que el agua sube, el aire del espacio interior se humedece con pequeñas gotas de agua. El cuerpo ondulado del humidificador crea una forma ondulada que alude a su función de evaporación natural.

Reconocido por Red Dot, el humidificador de aire Coarse Pottery fue elegido como ganador de diseño en 2021 por su uso de material sostenible y su practicidad general.

Diseñadores: Hou Haibo, Feng Jijie, Luo Li y Yang Ruibing

Fuente:
https://ecoinventos.com/humidificador-de-aire-de-terracota/


0 comentarios:

Publicar un comentario