lunes, 10 de enero de 2022

Cápsular para dormir con energía solar para ayudar a las personas sin hogar

Share





Las cápsulas Ulmer, resistentes al viento y al agua, pueden servir como refugio de emergencia para proteger a las personas sin hogar de las duras condiciones invernales.

Al investigar la situación de las personas que viven en la calle en Alemania, un equipo de diseñadores e informáticos de Ulmer llegó a la conclusión de que muchos de los que duermen en la calle no optan por alojarse en refugios específicos para personas sin hogar. Las razones van desde no querer separarse de sus mascotas hasta el temor a la delincuencia y la violencia.

Con esta idea, el equipo ha desarrollado unas cápsulas para dormir destinadas a dar cobijo, especialmente en las duras temperaturas bajo cero de un invierno alemán.

Con el nombre de Nidos de Ulmer, se instalaron dos prototipos en la ciudad alemana de Ulm. Las cápsulas están fabricadas con madera maciza y metal con recubrimiento, y están equipados con paneles solares y otras tecnologías necesarias.

Se eligió la madera como principal material de construcción por su durabilidad y propiedades aislantes, así como por sus aspectos económicos y ecológicos, y el metal se usa en las partes que requieren una limpieza intensiva.

Una vez montados, las cápsulas se recubren con un tinte para protegerlas de la intemperie. En su interior, están equipadas con un intercambiador de calor para suministrar aire fresco, sensores GPS, alarmas de humo y un sistema de detección de movimiento que avisa a los responsables del Nido Ulmer de que alguien está pasando la noche en su interior. Además, están diseñadas para estar protegidas contra incendios e incluyen un sistema de verificación electrónica, por lo que las cápsulas pueden cerrarse con llave desde el interior.

El equipo espera que, con los ajustes necesarios para mejorar sus funciones, pronto puedan proporcionar un bienvenido respiro a los durmientes sin hogar de toda Alemania.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ulmernest/


0 comentarios:

Publicar un comentario