domingo, 23 de enero de 2022

BMW iX M60, el último SUV eléctrico deportivo presentado por el fabricante alemán

Share















El BMW iX M60, la versión deportiva del SUV eléctrico iX, se ha presentado oficialmente en el CES de Las Vegas.

619 CV y hasta 1.100 Nm de par motor. Aumentan a 1.100 Nm cuando se activa el Launch Control para ofrecer una experiencia aún más estimulante y alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos. En concreto, el motor delantero entrega 258 CV, mientras que el trasero ha sido modificado para la versión M y puede alcanzar una potencia máxima de 489 CV.

566 km de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima. La batería de 111,5 kWh es la misma que la de la versión xDrive50, pero la autonomía baja de 630 km a 566 km (WLTP). A diferencia de las otras variantes, el M60 también es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, en línea con la de los coches M endotérmicos. Las baterías pueden recargarse desde un Wallbox de 11 kW o desde estaciones de carga rápida de hasta 200 kW para recuperar hasta 150 km de autonomía en diez minutos.

Tecnología. Los amortiguadores controlados electrónicamente, las barras estabilizadoras, el software de gestión de la dinámica de conducción, las llantas de 21″, los neumáticos deportivos, el sistema de frenado y la calibración de la dirección asistida son específicos de la variante M60 y aquí radica la diferencia sustancial con los demás iX. Los ingenieros de BMW querían ofrecer una experiencia de conducción más centrada y precisa, típica de los coches M, jugando con el equilibrio de pesos entre los ejes. El eje de dirección trasero también es de serie, y BMW ha desarrollado un sonido digital específico para el modelo como parte del paquete BMW IconicSounds Electric.

Pocos detalles para reconocerlo. BMW ha adoptado un enfoque muy conservador en cuanto al estilo. El iX, que ya tiene un diseño bastante original, no ha sido revisado para la variante M y es reconocible por sus pinzas de freno azules y el paquete de serie BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y los logotipos Black/Titanium Bronze de alto brillo. En el interior predominan los tonos oscuros y los acabados satinados, el revestimiento del techo también está acabado en gris antracita y los gráficos de los instrumentos están personalizados con el logotipo M. El equipamiento de serie incluye el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound y los asientos delanteros ventilados.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bmw-ix-m60/


0 comentarios:

Publicar un comentario