lunes, 10 de enero de 2022

Bloques tipo LEGO de madera natural, una alternativa sostenible para los niños

Share























Los juguetes clásicos como LEGO nunca pasan de moda, pero se pueden hacer más sostenibles. Eso es lo que piensa el fabricante de juguetes japonés Mokulock, que ha creado un tipo de bloque de construcción alternativo, fabricado con madera procedente de fuentes sostenibles.

Los bloques de Mokulock se parecen mucho a las piezas de LEGO, pero se fabrican a partir de madera de origen sostenible. De lo contrario, muchos de estos árboles se triturarían, se dejarían pudrir o se convertirían en serrín. Mokulock deja la madera en su estado natural y no usa ninguna pintura, aceite o cola.

Después de darle forma, la madera se lija para obtener un acabado natural suave y sin astillas. Cada bloque tiene un tono y una textura ligeramente diferentes, según el tipo de madera utilizado.

Actualmente, Mokulock usa madera de cerezo japonés, zelkova japonesa, magnolia de hoja grande japonesa, abedul y arce.

Algunos de los bloques también vienen grabados con escenas y personajes extravagantes para que los niños los integren en sus construcciones.

Afirman que la madera natural tiene un efecto calmante que no tienen los juguetes de plástico de colores brillantes, y dicen que «al igual que el baño en el bosque, la madera tiene el mismo efecto curativo, bajando la presión sanguínea, reduciendo las alteraciones del pulso, calmando los nervios… y al darle forma de bloque, también se puede esperar que aumente la imaginación que tiene todo el mundo y la capacidad de crear algo de la nada«.

En muchos casos, la madera puede representar una alternativa sostenible a otros materiales de construcción, especialmente si se cultiva y obtiene de forma sostenible. La madera también ayuda a enfatizar una conexión con lo natural y puede tener un efecto calmante.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mokulock/


0 comentarios:

Publicar un comentario