jueves, 20 de enero de 2022

Australia cambia postes y cables por energía solar y almacenamiento en baterías

Share























Australia Occidental cambia otros 120 km de postes y cables por energía solar y almacenamiento en baterías.

La compañía eléctrica regional de Australia Occidental, Horizon Power, continúa con su despliegue de sistemas de energía renovable autónomos, instalando sistemas de energía solar y de baterías fuera de la red para sus clientes al este de la ciudad de Esperance, en la costa sur.

En Esperance, hace seis años, Horizon Power empezó a ofrecer a algunos clientes de la región la opción de alimentarse con un sistema de energía solar y de baterías autónomo diseñado a medida, después de que los incendios forestales destruyeran más de 320 postes y cientos de kilómetros de líneas eléctricas en la región en noviembre de 2015.

En aquel momento, cuatro propietarios de tierras de la ciudad afectada por el incendio aceptaron la oferta. Desde entonces, Horizon Power se ha comprometido a suministrar más de 1.000 sistemas eléctricos autónomos en las regiones y en las comunidades aborígenes remotas como parte de una iniciativa más amplia de 75 millones de dólares de Renovación de las Regiones, que a su vez forma parte del Plan de Recuperación del gobierno del estado de Australia Occidental.

Horizon Power ha recibido hasta ahora 45,8 millones de dólares para suministrar 150 sistemas en toda la región de Australia Occidental. Cada sistema consta de paneles solares combinados con baterías y un generador diésel de reserva.

Cada sistema es supervisado y controlado online por Horizon Power, lo que permite a la empresa diagnosticar los fallos y solucionar los problemas de forma remota cuando es posible, o enviar el mantenimiento regular in situ en caso necesario.

En marzo se instalarán en la región de Esperance un total de 45 sistemas de energía autónomos, lo que permitirá a varias grandes explotaciones comerciales situadas en los márgenes de la red aérea de Horizon Power la oportunidad de pasar a la energía no conectada a la red.

Los últimos 45 sistemas de alimentación autónoma permitirán eliminar 120 km de postes y cables de los prados privados, una ventaja añadida que ha resultado atractiva para los agricultores que operan con equipos agrícolas cada vez más grandes que les obligan a desplazarse por la infraestructura eléctrica.

Fuente:
https://ecoinventos.com/australia-cambia-postes-y-cables-por-energia-solar-y-almacenamiento-en-baterias/


0 comentarios:

Publicar un comentario