lunes, 13 de diciembre de 2021

El Renault ZOE y el Dacia Spring no superan las pruebas de choque de Euro NCAP

Share













La última generación del pequeño coche eléctrico ZOE de Renault y el nuevo SUV con batería Spring de la marca económica de Renault, Dacia, fueron sometidos a pruebas de choque en el programa Euro NCAP.

Ambos vehículos decepcionaron. Los responsables de las pruebas Euro-NCAP criticaron duramente al grupo Renault a la vista de los pésimos resultados obtenidos.

El Renault ZOE sólo obtuvo el 43% de la puntuación total en la categoría de protección de los ocupantes adultos.

La protección de los niños también recibió una mala calificación, con un 52%.

El coche francés también decepcionó en la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública -la seguridad de los peatones- con un 41% de los puntos.

En el caso de los asistentes de seguridad, la puntuación fue tan baja como el 14%.

El ZOE se presentó en 2013, por aquel entonces la tecnología aún era suficiente para obtener 5 estrellas en Euro NCAP.

En 2020, el modelo recibió un lavado de cara, pero según Euro NCAP, la seguridad no se adaptó a los estándares actuales.

El airbag lateral montado en el asiento, que solía proteger la cabeza y el tórax, ha sido sustituido por un airbag menos eficaz que sólo protege el tórax, lo que representa un deterioro de la protección de los ocupantes. En general, el nuevo ZOE ofrece poca protección en los choques, poca protección para los usuarios vulnerables de la carretera y ninguna tecnología significativa para evitar choques, lo que lo descalifica para todas las estrellas.

El Dacia Spring obtuvo una puntuación del 49% en la protección de los ocupantes adultos, del 56% en la de los niños y del 39% en la de los peatones. Los asistentes de seguridad fueron calificados con un 32%.

Lanzado este año, el Spring se basa en el Renault City K-ZE de fabricación china. Este último es, a su vez, un derivado del Renault Kwid, que se vendió en India y Brasil durante varios años. El rendimiento del Spring en las pruebas de choque fue «francamente problemático», con un alto riesgo de lesiones mortales en el tórax del conductor y la cabeza del pasajero en las pruebas de choque frontal, y una pobre protección del tórax en los impactos laterales, dijeron los expertos de Euro NCAP. Calificaron la primavera con una estrella.

Fuente:
https://ecoinventos.com/renault-zoe-y-dacia-spring-no-superan-pruebas-choque-euro-ncap/


0 comentarios:

Publicar un comentario