jueves, 16 de diciembre de 2021

Dirigibles de hidrógeno para transporte de carga, 10 veces más rápidos que un barco con cero emisiones

Share













La empresa californiana H2 Clipper quiere recuperar los dirigibles de hidrógeno, argumentando que pueden realizar operaciones de carga intercontinentales 100% ecológicas, con una carga útil entre 8 y 10 veces superior a la de cualquier avión de carga a más de 10.000 kilómetros, y a una cuarta parte del precio.

El H2 Clipper podría transportar cargas útiles de hasta 150.000 kg, según la empresa, y ofrecería hasta 7.530 metros cúbicos de espacio de carga. No viajaría tan rápido como un avión, con una velocidad de crucero de unos 282 km/h, pero trasladaría las cajas entre 7 y 10 veces más rápido que un barco (de China a EE.UU. en 36 horas, por ejemplo) y con cero emisiones.

Su gas de sustentación sería el hidrógeno, que proporcionaría un 8% más de sustentación por volumen que el helio a un precio aproximadamente 1/67.

Su propulsión sería 100% eléctrica, funcionando con hidrógeno líquido pasado por una pila de combustible.

H2 Clipper dice que funcionaría de forma eficaz en transportes que van desde menos de 804 km hasta bastante más de 9.656 km. Esto permitiría unir dos puntos cualquiera del planeta con una sola recarga de combustible.

En los renders actuales, la empresa muestra la parte superior de esta enorme aeronave cubierta de células fotovoltaicas, que teóricamente podrían permitirle generar su propio hidrógeno, si llevara una fuente de agua y un electrolizador.

H2 Clipper afirma que ha estimado los costes entre 0,177 y 0,247 dólares por tonelada-milla para distancias entre 1.000 y 6.000 millas. Se trata de una cuarta parte del precio del transporte aéreo actual.

Fuente:
https://ecoinventos.com/h2-clipper/


0 comentarios:

Publicar un comentario