jueves, 28 de octubre de 2021

XPeng anuncia cargadores de 480 kW y una plataforma para vehículos eléctricos de 800V SiC

Share

















Los nuevos VE de XPeng podrán reponer hasta 200 km de autonomía en sólo 5 minutos. Cargará la batería al 80% en 12 minutos.

XPeng ha anunciado la introducción de la primera plataforma SiC de alto voltaje de producción en China, que aumenta la eficiencia y la carga rápida.

Al mismo tiempo, la empresa lanzará nuevos cargadores de alto voltaje de 480 kW que serán capaces de suministrar hasta 670 A. Los cargadores de desarrollo propio también estarán equipados con el sistema de almacenamiento de Xpeng para reducir los picos de demanda. Un cargador promete ser capaz de cargar 30 coches uno tras otro.

El ecosistema de movilidad inteligente, en constante evolución, depende de una infraestructura energética altamente eficiente y de plena cobertura. Para alcanzar este objetivo, XPeng introducirá la primera plataforma SiC de alto voltaje de producción a gran escala de China, con supercargadores «X-Power» de nueva generación capaces de cargar para una autonomía de hasta 200 km en sólo 5 minutos.

Para maximizar la utilidad de la plataforma SiC de 800V, XPeng también desplegará pilas de sobrecarga ligeras de 480 kW de alto voltaje con protección IP67 y monitorización de seguridad, ofreciendo una experiencia de carga superior, segura y cómoda para los clientes. Como apoyo a esta red de sobrecarga, XPeng también lanzará instalaciones de almacenamiento de energía tanto en pilas como en vehículos móviles.

En el vídeo se muestra una demostración de que los nuevos vehículos eléctricos y estaciones de carga que permitirán un tiempo de recarga del 10 al 80% de tan solo 12 minutos. Parece una tecnología de vanguardia.

Actualmente, la empresa cuenta con 439 estaciones de carga rápida de CC de marca en toda China y 1.648 estaciones de carga rápida generales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/xpeng-nuevos-cargadores-y-plataforma-para-vehiculos-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario